• Los vecinos de la zona de El Zoco han mostrado públicamente su miedo por esta situación e incluso han identificado al presunto autor de los hechos, que fue detenido en varias ocasiones
  • La alarma y la inseguridad entre los vecinos es total tras ver que el supuesto autor sale a la calle impune una y otra vez tras ser retenido y que prosigue en su actitud amenazante

Mijas (Málaga). El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha exigido hoy al actual responsable de Seguridad Ciudadana municipal, Juan Carlos Maldonado que no ignore a los vecinos de Calahonda y tome medidas urgentes y contundentes para acabar con la inseguridad que estos denuncian en el entorno del centro comercial El Zoco, donde un vecino de nacionalidad extranjera está atemorizando a los residentes en la zona a base de incendios en vehículos y locales comerciales de este punto de la urbanización Sitio de Calahonda.

“Está en las redes sociales, está en la prensa, pero también se han puesto en contacto conmigo muchos vecinos. Están realmente asustados y no es para menos. Han pedido directamente a Maldonado que haga algo y nosotros nos sumamos a este reclamo. Algo podrá y tendrá que hacer la Policía Local en esto y algo podrá hacer para instar a la Guardia Civil a que esté atenta a esta circunstancia, que no es espontánea ni aislada”, manifestó el también portavoz de los populares.

La desesperación de los vecinos es notable. Sobre todo porque, como ellos mismos relatan, el supuesto autor de los incendios ha sido detenido en varias ocasiones -hasta cuatro veces, según han podido saber los populares-, se le han requisado más de una decena de cuchillos y ha sido puesto en libertad una vez tras otra.

Como los propios afectados relatan, la temeridad de este sujeto va en aumento y no duda en aparecer poco después de ser puesto en libertad en actitud amenazante y chulesca dispuesto a perpetrar una nueva acción vandálica.

“El Ayuntamiento tiene que hacer lo posible para atender esta justa demanda de los vecinos de Calahonda y prevenir que este individuo actúe de nuevo. Con policías de paisano, vigilando a este sospechoso… algo tiene que hacer quien detenta hoy la responsabilidad de la Seguridad Ciudadana en nuestro municipio, que no es otro que Juan Carlos Maldonado”, dijo Nozal.

Comenta esta noticia de Redacción Sur