• En opinión del concejal popular la quema ordenada por el edil socialista podría haber comprometido la seguridad de los conductores que circulaban por la antigua Nacional 340
  • Según el concejal popular José Manuel Muñoz, además de a la Junta de Andalucía, como ha asegurado el socialista que hizo, debía haber informado a las dos administraciones estatales

Mijas (Málaga).-  El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, ha registrado hoy un escrito para preguntar al equipo de gobierno municipal, conformado por el PSOE, Ciudadanos y el apoyo encubierto del concejal de Podemos, Francisco Martínez, para pedir una copia de la solicitud de quema de restos vegetales existentes en la playa del Peñón de El Cura desde como consecuencia del temporal del pasado 4 de diciembre y otra de la autorización del ente regional. Asimismo, el edil popular requirió si hubo comunicaciones similares con la Demarcación de Costas y con la Dirección General de Tráfico habida cuenta de la cercanía de la autovía A-7 con el lugar de las quemas.

“No dudamos del buen hacer, en este caso, de los operarios de la Renta Básica y de los técnicos municipales y de que éstos extremaron las precauciones, pero nos parece, aún así, imprudente que se hagan estas quemas tan cerca de una carretera tan transitada como la antigua 340. Creo que tanto Costas como la DGT debían haber estado informadas y por eso pedimos al tripartito que lo aclare”, manifestó Muñoz.

El lógico humo que generaron estas quemas no pasó desapercibido para todos los vecinos de la zona y los numerosos conductores que pasaron por dicha playa el pasado miércoles 18, cuando se realizaron. En opinión del representante popular, “podría haber comprometido la seguridad de los conductores e incluso provocar accidentes”.

Asimismo, a José Manuel Muñoz le parece “increíble” que un mes y medio después de las intensas lluvias registradas en Mijas “el tripartito no haya sido capaz de organizar los trabajos de forma que no haya ya ni una sola caña en la playa”. En este sentido, Muñoz añadió que esta situación, “de estar gobernando el PP, no hubiera ocurrido por mucho que digan que el acceso es difícil”.

Por todo ello, José Manuel Muñoz apremió a los integrantes del tripartito socialista a “ponerse las pilas” y a trabajar para que las playas presenten de una vez el “excelente estado de revista al que ya estábamos acostumbrados cuando gobernaba el PP”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur