• Vecinos del entorno de una protectora de animales llevan más de un mes esperando a que el Ayuntamiento envié el servicio de recogida de enseres pase a recoger los destrozos de la inundación
  • Aún pueden verse desprendimientos de piedra y tierra en muchos de los caminos rurales del municipio, lo que dificulta el tránsito de vehículos por el mismo

Mijas (Málaga).- Vecinos y propietarios de parcelas del entorno de la protectora de animales PAD, muy cerca de la depuradora, han trasladado al Partido Popular su más enérgica queja por la inacción y dejadez a la que el equipo de gobierno tripartito socialista tiene sometida a esta zona. Un mes y medio después de las intensas lluvias acaecidas en el municipio, todavía esperan que los servicios de recogida de enseres del Ayuntamiento pasen a recoger las pertenencias destrozadas por el agua en las casas de la zona. El PP exige al equipo de gobierno que actúe de una vez en esta y todas las zonas del municipio afectadas por las lluvias.

Las imágenes hablan por sí solas. Muebles, colchones, sofás… llevan meses en un descampado cercano, tal y como acordaron con los vecinos, esperando a que el tripartito mande al servicio de recogida de enseres para recogerlos.

De hecho, algunos vecinos denuncian que los responsables de la recogida de enseres sí han hecho lo propio con otras zonas cercanas y que se les requirió expresamente y en persona para que retiraran todos los desperdicios del mencionado solar. Sin embargo, nadie termina de pasar por allí para recogerlos.

No es el único sitio rural donde el abandono del tripartito es patente. Ocurre casi lo mismo en lugares como La Alberquilla o La Alquería. En esta última hay vecinos con serias dificultades de acceso y seguridad a sus parcelas y casas.

Así, por ejemplo, a la atura del arroyo Blanco o Manzanilla, se han producido una serie de desprendimientos que hacen peligra el carril por donde circulan a diario todos sus vecinos. Por su parte, en La Alberquilla aún pueden verse lugares en los que sea acumulan muebles destrozados por las inundaciones esperando a que el Ayuntamiento los recoja. Muchos de sus vecinos siguen quejándose de la lentitud y el poco interés del equipo de gobierno en atender esta zona del municipio.

Una situación común en muchas zonas rurales del municipio es el mal estado que presentan muchos caminos rurales. Un mes y medio después, aún pueden verse carriles con piedras y tierra ocupando buena parte de su trazado.

Comenta esta noticia de Redacción Sur