• Junta y Ayuntamiento se pasan la pelota unos a otros sobre la titularidad del vial mientras la zona permanece exactamente igual de devastada que quedó el pasado 4 de diciembre
  • En las inmediaciones del arroyo hay una residencia de ancianos donde viven decenas de personas mayores y cuyos responsables han reclamado una solución a Consistorio y Junta

Mijas (Málaga).- El empeño del tripartito socialista por conseguir en los juzgados lo que no ha conseguido ni conseguirá, a este paso, en las urnas, esta haciendo que descuiden los verdaderos problemas de los vecinos del municipio. Esta obsesión y la falta clara de vocación de servicio público que sienten los trece concejales que forman el equipo de gobierno (PSOE, C’s y el concejal de Podemos, Francisco Martínez) está ocasionado, por ejemplo, que los inquilinos de una residencia de mayores situada en la calle La Higuera de El Lagarejo tengan que levantarse cada día con el miedo en el cuerpo de ver si su calle y edificio no se han caído al colindante arroyo Real.

Así lo ha podido comprobar el presidente del Partido Popular de Mijas y portavoz de la formación en el Consistorio de la localidad, Ángel Nozal, quien visitó ayer la zona junto con responsables de la citada residencia y pudo ver de primera mano el abandono absoluto que sufre la zona como consecuencia de la irresponsabilidad, falta de interés y dejadez aberrantes del ejecutivo que encabeza Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s).

“Está exactamente igual de destrozada que quedó el pasado 4 de diciembre. Ya no es cuestión de política, ni de oposición, ni de quejarse, pero Mijas no se merece unos gobernantes como Maldonado y su gente. En vez de preocuparse por los vecinos y por los mayores de esta residencia, tiran la pelota a los de la Junta. Los vecinos de El Lagarejo y los mayores que viven en esta residencia además de los familiares que vienen a visitarlos y los trabajadores de la misma no se merecen esta falta de decencia, ni este peligro, ni esta suciedad que nos tienen a todos al borde de un ataque de nervios”, dijo el líder de los populares mijeños.

Hace ya dos meses, pocas semanas después de los sucesos que ocasionaron serios daños en la calle La Higuera de El Lagarejo, los responsables de la residencia de ancianos dirigieron un escrito al Ayuntamiento solicitando que actuara en la misma por la falta de seguridad que había en la zona. Tres días después recibió como respuesta que “las reparaciones pertinentes le corresponden a la Confederación Hidrográfica del Sur, la cual ya ha sido informada del estado de la calle”.

Así pues, confiados en que la actuación llegaría pronto, los mismos responsables decidieron dar un plazo razonable para que la administración autonómica actuara. No siendo así, el pasado 19 de enero enviaron un escrito a la Junta para rogar una intervención inmediata,

La respuesta no llegó hasta el pasado 8 de febrero. En ella el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, manifestó que el Ayuntamiento “sería el titular del vial afectado por la incidencia, por lo que se requiere para que acometa las actuaciones de corrección lo antes posible”. Es decir, que la Junta no impide que el Consistorio haga las obras de corrección y reparación.

Mientras tanto, la estampa es lamentable y desoladora: un poste de cableado telefónico caído sobre el arroyo, un muro de contención devastado y que fue a parar al cauce al igual que un trozo de calzada, farolas y árboles entre los escombros… en ese estado está la calle y el cauce del arroyo desde hace ya más de dos meses.

“Por tanto, ¿por qué no han hecho nada? ¿Qué les ha impedido durante estos más de dos meses que sacaran esta obra por procedimiento de urgencia y actuaran lo más rápido posible para garantizar la seguridad en la zona? ¿Sólo se dedican a buscar debajo de las alfombras para ver cómo pueden denunciarme y meterme en el juzgado? Es imposible que Mijas siga en manos de gente que, no solamente son incompetentes, sino que además demuestran ser unos desalmados. Esto es inconsentible, esto es inhumano, esta es una dejación absoluta”, concluyó Nozal.

Comenta esta noticia de Redacción Sur