• El estado ruinoso que presenta el edificio, de titularidad municipal, así como el poco interés que demuestran los actuales gobernantes por él son más que patentes y pueden ocasionar su derrumbe
  • El PP incluyó esta actuación en los presupuestos del año 2016, pero Ciudadanos no la ejecutó y sigue pendiente de una intervención urgente y puesta en valor para servicio público

Mijas (Málaga).- El PP incluyó esta actuación en las cuentas del pasado ejercicio, pero C’s no la ejecutó. El mal estado estructural que presenta este antiguo cortijo, uno de los pocos vestigios que quedan en pie del pasado agrícola de la zona del pasado siglo, hace más que necesaria una intervención urgente, si es que se quiere conservar la mayor parte posible del edificio.
Mijas, 20 de febrero de 2017.
Está claro que al tripartito socialista que gobierna Mijas también le importa muy poco el patrimonio histórico de Mijas. Y es que a tenor del presupuesto que plantearon y luego aprobaron en diciembre no piensan rehabilitar el antiguo cortijo que se sitúa en la entrada al camino de Coín (junto a la rotonda Islas Marianas).

Los populares sí que defienden la utilidad y remozamiento de dicha edificación. Desde hace tiempo, creen posible la remodelación de las instalaciones para la creación de un punto de información turística. Dada su situación, a un paso de la A-7, de uno de los principales centros comerciales de la Costa así como del parque acuático que en temporada alta visitan tantos turistas, podría ser una buena idea contar con un servicio de información de este tipo.

Por todo ello, el PP de Mijas critica enérgicamente que el tripartito no haya cumplido con el compromiso elevado a presupuesto en el año 2016 y que en el presente presupuesto tampoco prevea esta actuación necesaria para cuidar nuestro patrimonio histórico y mejorar los servicios municipales.

Comenta esta noticia de Redacción Sur