PozoBlanco (Córdoba).- El Proyecto Pozoblanco Educa llevado a cabo por el Ayuntamiento de la localidad ofrecerá cursos de formación a colectivos y asociaciones que lo soliciten. En concreto son cinco cursos diferentes sobre temas relacionados con el bullying y ciberbullying, prevención de abandono escolar, interacción educativa, la importancia de nuestras raíces o valores éticos para crear conciencia ciudadana.

Los cursos son gratuitos y estarán impartidos por responsables y colaboradores del proyecto, acordando fecha y hora con el colectivo que esté interesado en recibir la formación.

Desde Pozoblanco Educa expresan que el objetivo de estos cursos de formación es “lanzar el mismo mensaje a toda la ciudadanía y llegar al máximo número de personas”.

Los colectivos y asociaciones que estén interesados en los cursos deberán ponerse en contacto con Pozoblanco Educa a través del teléfono 670 30 64 85.

La oferta de cursos es la siguiente:

  1. Prevención y Actuación ante el Bullying y Ciberbullying.

Una formación para la familia que ayudará a estar atentos ante el acoso escolar y los peligros de la convivencia digital.

  1. Depende de ti: Todos somos ciudadanos.

Una formación en valores éticos para crear conciencia ciudadana sobre el cuidado de nuestra ciudad.

  1. Nos cuentan los jóvenes: en busca de un futuro.

Una formación en el esfuerzo, expectativas y perseverancia para prevenir el abandono escolar.

  1. Cuentan los mayores: la esencia de nuestras raíces.

Una formación en la superación, la continuidad y el orgullo de saber quiénes somos para darle más importancia al ser que al tener.

  1. Interacción Educativa.

Serie de dinámicas de grupo para aprender a relacionarse bien en nuestro entorno con las personas con las que convivimos.

Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
×
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Comenta esta noticia de Redacción Sur