Deportes.- El Antequera C.F. ha puesto fin a una racha negativa de cinco jornadas sin conocer la victoria, a pesar de contar José Jesús Aybar con las bajas por lesión de Tony Conejo, Juan Pablo, Calatayud y Eloy, y Juanillo por sanción, y este domingo ha conseguido imponerse con autoridad al Alhaurín de la Torre por 3-0 con dos goles de Juanjo y otro de David del Barco, que a pesar de haber metido ocho goles durante la temporada, es el primero que mete en el Maulí, siendo el noveno de su cuenta particular.

El conjunto blanquiverde, que dominó de principio a fin el encuentro, comenzó imponiendo su ley intentando abrir el marcador desde el principio, Juanfri, Luis y Mauro, probaron acierto ante el meta rival, sin conseguir el éxito esperado aunque llevando el miedo a las filas visitantes, anunciando lo que se les podía venir encima. El Antequera C.F. con su vistoso juego de toque y ataque consiguió en los últimos compases del primer tiempo el gol que abriera la lata, donde Luis dribló a la defensa rival por la parte izquierda y probó fortuna con un potente disparo desde lejos, aunque el guardameta lo detuvo, cogiendo el rechace Juanjo, que no falló para poner el 1-0 en el marcador con el que se fue el equipo local al descanso. La nota negativa de este primer tiempo fue una dura entrada de un jugador del Alhaurín de la Torre a Juanfri, que se tuvo que retirar lesionado.

En el segundo tiempo, el equipo local salió decidido a demostrar por qué es serio aspirante a estar en los play-off de ascenso al final de temporada, dominando de nuevo el cuero e intentando abrir las bandas para sorprender con algún pase interior con el que los delanteros sumasen más goles en el marcador. Fue de nuevo Juanjo, en una de sus numerosas acertadas cabalgadas por la banda derecha para firmar su doblete y poner el 2-0 en el electrónico. El conjunto visitante hincó la rodilla y David del Barco dio la puntilla con el tercero.

Tres puntos importantes en lo clasificatorio y en lo anímico para el Antequera C.F. en una jornada en la que los resultados acompañaron, ya que de nuevo se amplía la ventaja con respecto al quinto clasificado en cuatro puntos. Sin tiempo para saborear esta victoria, toca preparar el difícil siempre encuentro en Vélez-Málaga el próximo domingo a las 12 h en el Vívar Téllez, en el que se pide a la afición que nos acompañe y nos de su apoyo para seguir sumando los puntos que nos den oportunidad a alcanzar el objetivo marcado al inicio de la temporada.

Ficha Técnica

Alineaciones

  • Antequera Patrimonio Mundial: Buzo; Juanjo, Tete, Jairo, Dani Torres, Mauro, Coco (Félix, minuto 79), Dani del Pozo, Juanfri (Sutil, minuto 45), Luis y Del Barco (Corbacho, minuto 85). En el banquillo: Soto, Migui (ps), Félix, Sutil y Corbacho.
  • Alhaurín De la Torre: Joky; Badillo, Juanillo, Lasli, Javi Martín, Asier, Francis (Alvarito, minuto 53), Darío, Quique, Álex Ruiz (Aguilera, minuto 74) y Samu (Ulises, minuto 53). En el banquillo: Adrián, Samuel (ps), Ulises, Alvarito y Aguilera.

Los goles:

  • 1-0: Juanjo, minuto 40.
  • 2-0: Juanjo, minuto 82
  • 3-0: Del Barco, minuto 84.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla, del Colegio de Árbitros de Jaén, asistido por Antonio Cabrera Fábrega y Manuel Herrera Ruiz. Amonestaron con amarilla a los visitantes Samu (minuto 35), Alvarito (minuto 43) y Ulises (minuto 78).

Incidencias: Unos 750 espectadores en el Estadio de El Maulí. Tarde nublada y fría

Comenta esta noticia de Redacción Sur