• Los concejales del grupo municipal Málaga para la Gente se ha comprometido hoy en hacer de portavoces de la comunidad saharaui en Málaga ante el Ayuntamiento.

Igualmente, Izquierda Unida en la capital elaborará una resolución de apoyo al Pueblo Saharui y a los malagueños de dicha procedencia.

Los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, y José Antonio Carmona, miembro del Consejo General de Coordinación de Izquierda Unida se han reunido esta mañana con una representación de la Asociación Saharaui de Málaga (BAHA) para conocer la situación del colectivo malagueño. Durante el encuentro han puesto de manifiesto la situación de las personas que viven en los campos de refugiados y en los territorios ocupados. Zorrilla se ha ofrecido a ser “la voz” del colectivo en el consistorio y llevar las demandas y necesidades que tengan estos ciudadanos.

También se organizarán reuniones con cargos públicos, como el caso de la diputada de Izquierda Unida en Unidos Podemos, Eva García Sempere.

La Comunidad Saharaui se radica principalmente en la capital, según los miembros de BAHA, y algunas localidades del área metropolitana.

Comenta esta noticia de Redacción Sur