La sociedad ha otorgado una gran importancia social y cultural al cabello y a los peinados, por eso, la pérdida de cabello es una de las mayores preocupaciones estéticas de los hombres, y cada vez de más mujeres.

Desafortunadamente, la genética, muchas afecciones o enfermedades, y un cuidado inadecuado del cabello, pueden provocar una pérdida excesiva de cabello, sin importar el sexo o la edad.

Muchas personas notan que su cabello se desprende en grandes cantidades después de peinarse o cepillarse, encuentran una gran cantidad de pelo en la almohada o en la ducha, o notan que su cabello se vuelve más fino y escaso cada vez.

La calvicie o alopecia hereditaria es la causa más común de pérdida de cabello. Esta tendencia puede heredarse por parte de la madre o del padre. La afección se llama alopecia androgénica (o androgenética) y puede comenzar en la adolescencia, la veintena o la treintena.

No hay cura para esta alopecia, por eso una gran mayoría de hombres y algunas mujeres, consideran someterse a un trasplante de cabello, que es una forma permanente de reemplazar el cabello que se ha caído.

Cualquier persona que haya sufrido una pérdida permanente de cabello puede ser un candidato para el trasplante de cabello. El problema es encontrar una clínica que ofrezca todas las garantías, tanto de los medios necesarios para realizar la intervención, como de la repoblación.

Hay muchas ofertas de transplantes capilares en el extranjero que tienen un precio muy interesante, pero no hace falta salir de España para recuperar el cabello perdido sin salirte del presupuesto.

Puedes realizar el injerto capilar en Málaga, sin tener que viajar fuera de España, con equipos médicos debidamente titulados y todas las garantías que necesitas.

Medical Graft ofrece a hombres y mujeres la posibilidad de recuperar el cabello perdido por 2.995€ (oferta limitada). Esta revolución estética ya está en Málaga, y a partir de Marzo también podrás tenerla en Tenerife también.

El procedimiento del trasplante de cabello se realiza con la técnica FUE, la técnica más moderna de restauración capilar.

FUE es un método diferente de trasplante de cabello, y tecnológicamente más avanzado, que técnicas utilizadas anteriores, como el injerto capilar FUSS o la técnica de la tira.

¿En qué consiste la técnica FUE?

Durante un trasplante de FUE, un médico cualificado extrae los folículos capilares del área donante (generalmente suele ser la parte posterior de la cabeza y los laterales) de uno a uno, utilizando un instrumento de extracción preciso, que deja una pequeña cicatriz, mínimamente perceptible a simple vista.

Estos folículos son tratados tras la extracción, y son transferidos e implantados en el área receptiva, en grupos de uno a cuatro folículos pilosos, tal como crecen de forma natural.

La tarifa plana de la clínica Medical Graft en Málaga implanta hasta 4000 folículos en una sola sesión, siempre respetando tu zona donante.

Esta técnica FUE es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, por lo que no se requiere anestesia ni postoperatorio. El paciente estará completamente consciente durante toda la intervención, ya que únicamente es necesaria la anestesia local.

El tiempo de recuperación es muy corto, y el riesgo de sufrir complicaciones es mínimo, comparado con otras intervenciones; aunque esto no quiere decir que haya que tomarlo a la ligera.

El trasplante se realiza en unas horas, necesitando únicamente dos días de intervención (uno para realizar el procedimiento, y otro para la cura y el control médico). Antes, durante y después del trasplante estarás acompañado de profesionales que resolverán todas tus dudas.

Después del procedimiento, la clínica Medical Graft se encarga de proporcionar las instrucciones necesarias para el cuidado posterior, así como los medicamentos y tratamientos tópicos que debes utilizar para evitar las complicaciones, y que el resultado sea lo mejor posible.

Además, el resultado final con esta técnica es completamente natural, el cabello necesita varios meses para que empiece a crecer, pero una vez que lo hace, el cabello es uniforme y homogéneo, como si no se hubiese caído.

En parte, es gracias a las cicatrices microscópicas que deja esta técnica, muy diferente de otras en las que queda un cicatriz lineal por toda la zona donante.

No todas las clínicas te dan garantías de que el pelo no se va a caer, pero Medical Graft ofrece una garantía de 10 años certificada. Durante 10 años tu cabello quedará como te han dicho, si no es el caso, te volverán a realizar la intervención sin que tengas que pagar nada.

Si quieres saber más acerca de este procedimiento, contado por personas que lo han realizado, puedes ver vídeos de pacientes de injerto capilar que nos cuentan su experiencia.

¿Tienes preguntas o dudas? No dejes de ponerte en contacto con la clínica Medical Graft por teléfono, email, o a través del formulario de contacto que encontrarás en su página web.

Comenta esta noticia de Redacción Sur