• MÁS DE 25.000 PERSONAS SE HAN DADO CITA EN EL CORREDERO DE “LOS ARENOSOS” DE OSUNA PARA DISFRUTAR DE LOS OCTAVOS DE FINAL DELL XXLX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS

Sevilla (Osuna).- Jornada extraordinaria la que se ha vivido hoy en la finca “Los Arenosos” de Osuna para disfrutar de galgos y liebres en los octavos de final del LXXIX Campeonato de España de galgos en campo abierto.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha destacado que, de acuerdo con los datos oficiales de Protección Civil, han sido contabilizados a lo largo de este día de competición en torno a 7.000 vehículos y más de una treintena de autocares, lo que supone una estimación de más de 25.000 personas para la primera jornada de este campeonato nacional.

Las 9:00 horas era la cita para que los galgos participantes pasaran su control veterinario. La afición ha ido llegando al corredero de forma escalonada sin atascos y poco a poco ha ido llenando el aparcamiento habilitado de forma impecable por la organización.
La carpa que igualmente se ha habilitado para los espectadores se encuentra en un lugar privilegiado del corredero, desde donde los miles de asistentes han podido disfrutar de todas las carreras pasando un bonito, aunque también frío día de campo.

Tras el control veterinario y la presentación pública de los 16 participantes, se ponía la mano en marcha, pudiendo disfrutar los aficionados de carreras muy vistosas y espectaculares, siendo mayor la consecución de puntos para las carreras disputadas por la tarde que por la mañana.

En este sentido, Rosario Andújar ha resaltado que “sin lugar a dudas ha sido una primera jornada que ha arrojado datos muy satisfactorios para el sector hotelero de Osuna, con una ocupación del 100 por 100 y una repercusión extraordinariamente positiva en bares y restaurantes, dada la afluencia permanente de visitantes, lo que redunda de manera muy beneficiosa en la actividad turística de Osuna.”

En cuanto a la crónica deportiva y a los resultados de estos octavos de final, se han obtenido hasta el momento 11 puntos, quedando 5 para mañana domingo. Tres colleras terminadas, una empatada y 4 con un punto pendiente para mañana. Se han corrido 18 liebres, de las cuales 12 han sido válidas y 6 nulas  y el tiempo medio de las carreras hasta el momento es de 1 minuto y 2 segundos. Por tanto y de momento están clasificadas para cuartos de final, Portada de Cucarrón (Andalucía), Faruq de la tata (Castilla y León) y Mora de Calderas (Castilla y León). Veremos lo que nos deparan galgos y liebres para mañana.

Comenta esta noticia de Redacción Sur