• Más de 2.500 atletas participarán el 29 de abril en una de las pruebas deportivas más espectaculares en el ámbito internacional

La cuenta atrás para la celebración en la ciudad de la primera edición del Ironman 70.3 Marbella ha comenzado y ya solo quedan 45 días para que 2.500 participantes disputan una de las pruebas deportivas más espectaculares. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento y la organización se está trabajando con intensidad para que la cita sea un éxito” y ha añadido que “la localidad mostrará de nuevo el próximo 29 de abril su mejor cara al mundo en una competición internacional”.

Mérida ha recordado que se trata de una prueba “exclusiva y de alta calidad” y que proporcionará a los participantes “una experiencia única e inolvidable en la Costa del Sol”. “Marbella se convertirá en la cuna del único triatlón de la icónica marca Ironman en el sur de España”, ha subrayado el edil, quien ha asegurado que “la elección de Marbella es una apuesta segura y de éxito y posibilitará a la ciudad una oportunidad única de promoción, y a los visitantes, un amplio abanico de actividades para realizar junto a un clima inmejorable para sacarle el máximo provecho a su estancia”.

Por su parte, los directores de la prueba en la ciudad, Pablo Vázquez y Álvaro Lucena, han señalado que “la aventura de organizar esta cita en Marbella empezó hace seis años y, tras mucho esfuerzo, y sobre todo, pasión, este sueño se ha hecho realidad”. Entre los datos que apunta la organización destacan que la ciudad ingresará 10 millones de euros mientras dure el evento y que los participantes vendrán acompañados de una persona como mínimo y pernoctarán de media durante 3 días en Marbella (un 70% de ellos, aproximadamente, lo harán en un hotel).

Los participantes tomarán la salida para nadar 1.900 metros y, tras la transición, ubicada en la avenida de las Naciones Unidas, recorrerán 90 kilómetros en bicicleta por el puerto de Ojén, ascendiendo por la carretera de los ‘caracolillos’, y recorriendo localidades como Monda, Coín y Cártama. Por último, los atletas volverán a Marbella para recorrer 21 kilómetros a pie a lo largo del Paseo Marítimo para, finalmente, llegar a la meta en la playa de Puerto Banús.

Comenta esta noticia de Redacción Sur