MÁLAGA continúa en verano su apuesta por la promoción en DESTINO a través de los viajes de prensa

98

MÁLAGA continúa en verano su apuesta por la promoción en DESTINO a través de los viajes de prensa

La ciudad ha acogido a cuatro medios nacionales especializados en el segmento lyfestyle y a un productor alemán en una visita de prospección para un proyecto cinematográfico

Málaga continúa en verano su apuesta por los viajes de prensa y de familiarización para transmitir a profesionales y potenciales clientes las particularidades que la convierten en uno de los destinos urbanos más atractivos a lo largo de todo el año. La ciudad ha acogido «en los últimos días» dos viajes de prensa y ha atendido a la ganadora de un concurso sobre la figura de Picasso.

El Área de Turismo ha recibido a periodistas de cuatro medios nacionales del segmento lyfestyle en colaboración con el Hotel Barceló: 20 Minutos, Metrópoli-El Mundo, Mujer Hoy, y Hola! Cocina. Estos medios suman en conjunto cerca de 2.400.000 lectores, superan los 4,5 millones de seguidores en redes sociales y sus sitios web acumulan más de 5.250.000 usuarios únicos. De acuerdo con los perfiles de las publicaciones y los intereses de sus lectores, llevaron a cabo un programa diseñado por el Área de Turismo que incluyó un paseo por la bahía; un recorrido guiado por el Centro Histórico; y la visita a la Catedral, la Alcazaba y el exterior del Teatro Romano, entre otros recursos turísticos.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez Jiménez, ha subrayado que las acciones de viajes de prensa son la forma más directa de llegar a los potenciales viajeros de los mercados estratégicos: «Los viajes de prensa nos permiten dar a conocer los atractivos de la ciudad a segmentos de turistas muy definidos. Son una herramienta estratégica a la hora de atraer el perfil de viajero cosmopolita con motivaciones culturales que quiere descubrir nuestra historia y patrimonio, saborear la gastronomía local y compartir nuestra forma de vida».

Por otro lado, el Área de Turismo ha recibido a Peter Weckert, un productor alemán que permanecerá una semana en la capital malacitana como parte de una visita de prospección para un proyecto cinematográfico.

Weckert «que cuenta con una amplia filmografía que incluye docenas de documentales, más de 50 de series y 200 películas» ha conocido en profundidad algunos de los enclaves culturales y patrimoniales de la ciudad que podrían convertirse en emplazamientos para su próximo trabajo. De la mano de un guía germanoparlante, ha recorrido el Centro Histórico, ha visitado la Catedral de Málaga así como numerosas iglesias «como la Iglesia de San Juan, Iglesia de los Mártires, Iglesia del Sagrado Corazón y la Iglesia de Santiago», el Palacio Episcopal, el Museo Picasso y el Centre Pompidou, entre otras localizaciones.

Asimismo, ha mostrado interés en los establecimientos hoteleros de lujo, la gastronomía de alto nivel y la oferta turística premium de Málaga.

CONCURSO «INCONTRA PICASSO»

La ciudad también ha acogido este fin de semana a la ganadora de un concurso sobre la figura de Picasso. Fue un quiz organizado por la Oficina Española de Turismo de Milán con motivo de la celebración de la exposición Picasso Metamorfosi en esta ciudad italiana, que sirvió para promocionar la Málaga Picassiana en las redes de Turespaña.

 

Redaccion
Redactor de contenidos en Redacción Sur
×
Redaccion
Redactor de contenidos en Redacción Sur
Latest Posts
Comenta esta noticia de Redacción Sur