• El diputado de Cs en el Congreso por Granada considera que es el momento de que la Costa Tropical se reivindique como “la otra gran área metropolitana de la provincia”

 Motril (Granada).- “El Puerto de Motril es una de las infraestructuras clave para el desarrollo de todo el potencial de la Costa Tropical. Ahora es el momento en el que se están dando todas las condiciones necesarias para que la Costa se reivindique de una vez por todas como la otra gran área metropolitana de la provincia de Granada”. Así lo ha asegurado hoy el diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso por Granada, Luis Salvador, quien ha recorrido todas las instalaciones del Puerto de Motril junto a varios representantes de la autoridad portuaria y su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, y acompañados por los diputados de Cs en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández y Francisco Rodríguez Ríos, además de por la coordinadora de la agrupación de Cs Motril, Lola Sánchez, y el coordinador de Cs Salobreña, Plácido Leyva.

Salvador ha explicado que, por su propia ubicación estratégica, el Puerto de Motril es un “punto clave para el desarrollo económico de la provincia” gracias al importante número de pasajeros que recibe, el mismo que el Aeropuerto de Granada, además de por su carácter de gran importador y exportador de mercancías y acogedor de la flota pesquera. “El Puerto tiene todas las cualidades para abanderar el despegue de la Costa granadina, aunque ha sido tradicionalmente el gran olvidado de la provincia”, ha apuntado el diputado, quien ha compartido con la dirección del Puerto los proyectos de futuro para garantizar la expansión del Puerto y la definición de las líneas estratégicas sobre pasajeros, mercancías y futuros desarrollos lúdicos y deportivos para determinar las líneas futuras de trabajo.

El diputado de Cs ha resaltado la necesidad de apostar por la “unidad de todos los partidos” y de “llegar a acuerdos” para garantizar el despegue de la Costa Tropical. En este sentido, ha recordado que su grupo parlamentario ha sido el impulsor de una transaccional en el Congreso que ha definido el proyecto y los plazos para finalizar de una vez por todas los trabajos de las canalizaciones de la Presa de Rules. Asimismo, ha puesto de manifiesto la iniciativa que hace unos días llevó a las Cortes acerca del necesario aprovechamiento hidroeléctrico de la presa que abastecería de suministro eléctrico a 7.500 familias.

El diputado también ha mantenido una reunión con representantes de los estibadores del puerto a petición de ellos dada la problemática nacional que rodea actualmente al sector de la estiba, y donde le han trasladado sus principales reivindicaciones laborales. Ellos han coincidido con el diputado de Ciudadanos en la necesidad de un “diálogo sincero y constructivo entre Gobierno y afectados” por la necesidad de aplicación de las normativas europeas.

Comenta esta noticia de Redacción Sur