Los participantes del taller infantil de aprendizaje sin medios electrónicos recibieron ayer sus diplomas

La Casa de la Juventud de Barbate acogió ayer la entrega de diplomas a los niños que han participado en el taller de aprendizaje sin medios electrónicos organizado por la asociación de jugadores gaditanos Valhalla, en colaboración con el ayuntamiento de Barbate.

475

Han sido 42 niños, de entre 5 y 11 años, los que han participado en este taller desde octubre hasta junio durante dos horas, un día a la semana, que tiene como objetivo Impulsar desde edades tempranas el aprendizaje a través de los juegos de mesa y enseñar a divertirse en ausencia de medios electrónicos.

Raquel Moral, Delegada de Juventud y Educación, fue la encargada de presidir el acto de entrega de diplomas, agradeciendo a los niños su participación en este taller. Tras unos momentos en los que Raquel Moral pudo disfrutar de los juegos con los niños, la responsable municipal, acompañada de Irene, Ana, Eduardo, Alonso y Lidia, tutores de este taller, hizo entrega de los diplomas y se realizó la foto del grupo participante.

Alonso, miembro de la asociación Valhalla y uno de los tutores de este taller ha explicado que “en los casi seis años que llevamos trabajando este tipo de talleres, venimos utilizando una metodología de trabajo ajustada al perfil del alumnado en cada grupo, en función de su edad. En términos generales, la metodología estará basada en el concepto del aprendizaje a través del juego. Las actividades que proponemos se adaptan en todo momento al nivel madurativo y cognitivo de cada alumno incluyendo a los alumnos con dificultades significativas de aprendizaje”.

@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
×
@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Comenta esta noticia de Redacción Sur