• La cita será el jueves 23 de febrero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 19.30 horas de manera totalmente gratuita

Torremolinos (Málaga).- Torremolinos acoge una nueva cita del Taller Literario en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en esta ocasión el protagonista será el libro ‘La Triunfante’ de Teresa Cremisi. El evento está organizado por el Ateneo de Málaga y tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 19.30 horas de manera totalmente gratuita.

Sinopsis el libro ‘La Triunfante’

“Cuando era pequeña le dijeron que mencionara tres animales al azar. Y ella dijo: un delfín, un tigre de bengala y un erizo de mar. El primer animal la representaba a ella. El segundo, era lo que ella querría ser en un futuro. Y el tercero, lo que realmente llegaría a ser. Esta es la historia de una mujer que cruzó fronteras para poder encontrarse a sí misma. La historia de una niña nacida en Alejandría que tendrá que apañárselas para sobrevivir en un mundo de hombres en el que a las mujeres no se les permite triunfar”.

Sobre el Ateneo de Torremolinos

Los ateneos españoles tienen sus orígenes en los inicios del segundo tercio del siglo XIX. Desde su formación los ateneos son sociedades científicas, literarias y artísticas que tienen como principal misión la difusión de las ciencias, las letras y las artes y la participación en la reflexión sobre los principales problemas sociales y políticos. Actualmente, como forma de organización libre e independiente de la sociedad civil, sólidamente asentados en los valores democráticos, tienen la consideración de utilidad pública.

El Ateneo de Málaga, que este año cumple su cincuenta aniversario, se desarrolla en la provincia a través de extensiones municipales, tal es el caso de Torremolinos. La extensión lleva en funcionamiento desde mayo de 2005 y, desde entonces, ha celebrado multitud de actos culturales.

Comenta esta noticia de Redacción Sur