Durante dos días se han estado celebrando diferentes pruebas, valederas para los Campeonatos de Andalucía de Atletismo, consiguiendo superar su “primera prueba de fuego” tras su rehabilitación y homologación ante la Real Federación Española  de Atletismo


Isla Cristina (Huelva).- Durante el fin de semana, Isla Cristina ha acogido las pruebas valederas para el Campeonato de Andalucía de Atletismo que se han estado celebrando en las pistas de la Ciudad Deportiva isleña.

Éstas habían sido remodeladas y homologadas recientemente y por este motivo han podido acoger estas pruebas de primer nivel regional, siendo el balance “mas que positivo”, según palabras de los responsables políticos, técnicos y del Presidente del Club de Atletismo isleño, Antonio Palma.

Según la alcaldesa isleña, Antonia Grao, que ha estado presente en la entrega de trofeos, “es una maravilla ver tantos jóvenes, de Isla Cristina y de fuera, competir de forma sana en nuestras pistas, las cuales han dado perfectamente la talla tras su rehabilitación y homologación”.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Natanael López, han coincidido con la alcaldesa al asegurar que “es todo un orgullo comprobar que, tanto instalaciones como todo el personal técnico del Servicio Municipal de Deportes, han estado a la altura de una de las competiciones mas importantes de Andalucía, esperemos que pronto podamos traer uno de los campeonatos nacionales”.

Por el club isleño, Elena Cobos, que se mostraba muy satisfecha tras el campeonato al decir que “nos están felicitando desde todos los clubes que han participado y eso nos da fuerza para encarar el campeonato próximo en el que vendrán unos 500 participantes y tiene que salir todo perfecto”.

Las disputadas en el municipal isleño han sido las correspondientes a las Pruebas Combinadas, en todas sus categorías, es decir, desde infantil a senior, en pentatlón y decatlón, quedando la prueba para veteranos previstas para el próximo 3 de junio.

Comenta esta noticia de Redacción Sur