Archidona (Málaga).- El pasado viernes las escritoras malagueñas Carmen Enciso y Eloísa Navas, presentaron su último trabajo ‘Miramar'(Ediciones del Genal), en la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo. Una obra que recoge entre sus más de quinientas páginas la historia de la ciudad de Málaga a lo largo de gran parte del siglo XX, teniendo como epicentro el emblemático hotel Miramar. Esta novela vio la luz el pasado mes de octubre y ha tenido una gran crítica y acogida por la prensa y lectores. Tras dos años y medio de trabajo de investigación, e inmersas en el complejo trabajo de la escritura a dúo, se sienten muy satisfechas por el resultado de esta obra, siendo ya cuatro libros publicados juntas en el mercado entre los que destacamos el afamado “El Hotel del Inglés”.

En este acto han estado presentes la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por la concejala de cultura, Carmen Romero, y la bibliotecaria municipal, Soledad Nuevo.

A lo largo de su presentación han comentado la singularidad de los personajes que vertebra la trama, siendo una de ellas, “Mercedes”, una joven adinerada que marcha desde Archidona a la capital malagueña, donde conocerá a Trinidad, lado opuesto en el equilibrio social. El matiz histórico se hace presente al paso de cada página donde, “un río”, divide las dos caras de la realidad económica de la época. El paso de la guerra civil hace mella en el transcurso de la secuencia, en donde según han citado; “podemos pasar del glamour de los salones del prestigioso hotel Miramar, al lamento de los heridos sangrando sobre las camillas…”.

Al término de la presentación la alcaldesa de la localidad les ha obsequiado con un ejemplar que recoge los relatos ganadores del certamen de relato corto Ochavada.

Comenta esta noticia de Redacción Sur