Las bombas de agua del CEIP Vicente Tofiño se unirán a la obra por amianto este verano

El Gobierno local está tramitando la licencia de obra como último paso para que la empresa pueda comenzar

47

San Fernando.- El CEIP Tofiño con un problema histórico debido al obsoleto estado de las bombas de agua está a punto solventarse toda vez que está pendiente del pago de la tasa por parte de la empresa adjudicataria para comenzar la actuación.

Una demanda en la que el Equipo de Gobierno ha venido trabajando con la dirección del centro y la comunidad educativa para que este problema quedara solventado dejando de tener que actuar con urgencia el Ayuntamiento en históricos achiques de agua del patio y que con esta intervención se renueva por completo los equipos: cuadros, calderería e impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de este colegio, “una actuación que acordamos con la Junta de Andalucía el año pasado y que por fin ve la luz” ha manifestado la alcaldesa Patricia Cavada que entendía “que se trataba de una actuación prioritaria que requería de celeridad dado que no podíamos tener a niños y niñas con la incertidumbre de poder o no utilizar el patio por este motivo sobretodo teniendo en cuenta del vertido que se producía”.

La intervención tiene un presupuesto de 62.000 euros y “se espera que pueda iniciarse cuanto antes, en un plazo máximo de unas dos-tres semanas estimamos” explica Cavada.

El Ayuntamiento siempre ha estado presto para actuar con celeridad en el achique de esta agua de vertido para que no afectara al día a día del Colegio “igual que hemos estado con otras obras que se han realizado en este colegio y los otros de la ciudad que nos han llevado a incrementar el presupuesto del mandato en 2.127.737  euros (2015-2019) respecto al mandato anterior (2011-2015) lo que supone un 37% más ha detallado la alcaldesa de San Fernando que ha actuado en todos los colegios de la ciudad en materia de cerrajería, vidrio y carpintería metálica así como en aseos, cocina y muros exteriores en alguno de ellos, “para este mandato vamos a desarrollar una mejora en todas las pistas deportivas de los colegios de San Fernando” ha anunciado.

Una intervención que se une a la ya anunciada para las cubiertas de amianto de los colegios Vicente Tofiño y CEIP Juan Díaz de Solís que se desarrollarán este verano. Unas obras que han sido adjudicadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía a la empresa Construcciones Uxcar 97 SL por un presupuesto de 247.317,48 euros y una previsión de comenzar estas dos obras esta semana.

@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
×
@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Comenta esta noticia de Redacción Sur