• La prueba está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva y se iniciará a las doce del mediodía.

Huelva.- El próximo sábado, día 19, se celebrará la XXIII Carrera Popular El Granado que, organizada por el ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Federación Onubense de Atletismo, está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación. La prueba, que comenzará a las doce del mediodía, consta de un recorrido de 7.300 metros para las categorías superiores y discurre en su mayor parte por pistas de tierra y asfalto de parajes del término municipal de la localidad y por el casco urbano. La salida y meta estará ubicada en la Plaza de España.

Las categorías convocadas van desde los prebenjamines y pitufos, nacidos en el año 2010 y posteriores, hasta los Veteranos A, B, C, y D. Los más pequeños tendrán que recorrer una distancia de 200 metros, mientras que los benjamines correrán 600 metros, los alevines disputarán una carrera de 1.000 metros, mientras que infantiles y cadetes recorrerán 2.000 metros. El resto de las categorías, es decir, juvenil, junior, senior y veteranos recorrerán 7.300 metros.

La prueba de El Granado se ha consolidado ya como una de las clásicas del Circuito Provincial de la Diputación y prueba de ello es que, año tras año, aumenta el número de participantes tanto de nuestra provincia como de fuera de ella. Las inscripciones se podrán realizar hasta mañana viernes y el precio es de tres euros para las categorías superiores.

En la pasada edición, el triunfo en la categoría masculina fue para Imad Barhoum, seguido de Moisés Antonete y Eduardo Rodríguez, que fue tercero. En la categoría femenina, la victoria fue para María Belmonte, acompañada en el podium por Lidia Rodríguez e Isabel Martín, segunda y tercera clasificadas respectivamente.

Comenta esta noticia de Redacción Sur