• Inaugurada la exposición ‘Flores para otro mundo’, en la que Luo Min refleja su visión de la sociedad, ideas y principios de la filosofía oriental. Puede visitarse hasta este sábado, día 11. El acto incluyó un encuentro poético con la presencia de destacados autores como Mang Ke

Alhaurín de la Torre (Málaga).- Alhaurín de la Torre acogió ayer la visita de un grupo de destacados artistas, escritores y creadores procedentes de China, en una jornada que incluyó la inauguración de una exposición de pintura a cargo de Luo Min y un encuentro literario en el que estuvo presente Mang Ke, uno de los más prestigiosos poetas contemporáneos del país. La muestra, titulada ‘Flores para otro mundo’, se ha montado en la sala Bryan Hartley Robinson de las instalaciones culturales, donde podrá visitarse hasta este próximo sábado, 11 de febrero.

Consta de una serie de cuadros en los que Luo Min plasma su conocimiento de la sociedad, ideas y principios de la filosofía oriental, con un estilo muy personal y un carácter sugestivo. El montaje permanecerá solo unos días expuesto al público debido a que la comitiva tiene que regresar a China. Junto a la artista y Mang Ke, la delegación estaba compuesta por una decena de personas, incluyendo a Juan Carlos Moya, comisario de la exposición, y el artista afincado en Alhaurín de la Torre Cristóbal Ortega, que ha sido uno de los principales artífices de esta visita.

Al acto asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Mario Pérez; el primer teniente de alcalde, Manuel López; y los poetas locales Francisco Morales y José Sarria, que leyeron algunos textos como ‘Crepúsculo’ o ‘Girasol bajo el Sol’. Junto a Mang Ke, estuvieron Xing Bao Hua, Liu Jia, Zhang Zhuo Yan. Las personas interesadas en presenciar la obra de Luo Min pueden visitarla jueves y viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas y el sábado de 11 a 14 horas.

Antes de la inauguración, la delegación china visitó la casa consistorial, donde fue recibida por el regidor y se produjo un intercambio de presentes. Villanova, quien aprovechó para hablarles sobre el pasado, presente y futuro de Alhaurín de la Torre, recibió por parte de Mang Ke un libro de poesía, firmado por él mismo, y una colección de sellos, que quedaron expuestos en la vitrina de Alcaldía.

Comenta esta noticia de Redacción Sur