• La XVIII edición de esta tradicional prueba está organizada por el ayuntamiento de Trigueros y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo ‘Conistorsis’

Huelva.- El Circuito Provincial de Carreras Urbanas de la Diputación de Huelva se inicia este fin de semana en Trigueros con la disputa de la XVIII edición de la Carrera Nocturna ‘San Antonio Abad’. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trigueros y la colaboración del Club de Atletismo ‘Conistorsis’, se celebrará el próximo sábado, 21 de enero, y discurrirá en su totalidad por las calles del centro de la localidad.

La prueba comenzará a las cuatro y media de la tarde en la Plaza de la Constitución, con la disputa de las carreras para la categoría de pitufos. Posteriormente, se celebrarán las pruebas en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano tanto en la modalidad masculina como femenina.

Los interesados pueden realizar la inscripción hasta el próximo 20 de enero a las 14:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Trigueros o en la Delegación Onubense de Atletismo. La inscripción es gratuita, al igual que un servicio de fisioterapia y podología que se pondrá a disposición de todos los participantes.

En cuanto a la distancia que cubrirán los atletas, la organización ha previsto que los más pequeños, es decir los pitufos, recorrerán una distancia de 100 metros, los prebenjamines tendrán que recorrer 300 metros, las chicas benjamines 600, los chicos 900 y así sucesivamente hasta los 9.650 metros que recorrerán los participantes en las categorías superiores.

Por lo que respecta a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, a los tres primeros de cada categoría, así como medallas para todos los participantes en las categorías pitufos, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. También habrá trofeos para los tres primeros clasificados locales en la general y al primero local del resto de las categorías. Además habrá premios especiales para el record de la prueba, y el record local.

Comenta esta noticia de Redacción Sur