• El Director General de Políticas Activas de Empleo y el Delegado provincial han visitado esta mañana a los trabajadores cuevanos

Cuevas del Almanzora (Almería).- El director general de Políticas Activas de Empleo, Rafael Moreno Segura, acompañado del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado Cuevas del Almanzora para conocer a algunos de los trabajadores y trabajadoras que han empezado ya a ser contratados para desarrollar los proyectos que se llevan a cabo dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Em-ple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se trata de 49 trabajadores. Un total de 31 jóvenes y 18 personas de 30 años o más podrán ser contratados por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora gracias a una ayuda de 408.600 euros enmarcada en estos programas de empleo. Las tareas que van a desempeñar van desde el desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales hasta servi-cios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, revalorización de espacios públicos urbanos, promoción del turismo y deporte, ahorro y control de la energía o promoción y desarrollo cultural. Las ayudas de la Junta sufragan los sueldos de los trabajadores, que oscilan entre los 1.300 y 1.700 euros, según categoría profesional, con contratos de 3, 6 y 12 meses.  Rafael Moreno Segura y Miguel Ángel Tortosa, junto con el alcalde cuevano, Antonio Fernández y la edil de desarrollo económico María Isabel Alarcón, han podido mantener un encuentro con algunas de las 6 personas ya contratadas con estos programas.

Rafael Moreno Segura ha expresado su confianza en que a través de estos programas “las personas desempleadas de 30 o más años, muchas de ellas en situación muy complicada por estar recibiendo el Ingreso Mínimo de Solidaridad, aumenten sus posibilidades de reincorporarse al trabajo, y los jóvenes estén en mejores condiciones de acceder al mercado laboral, al contar con una certificación de profesionalidad que acreditará su formación y experiencia”. También ha recordado que “la Junta de Andalucía ha invertido en Almería 20,14 millones de euros para cubrir el 100% de los salarios de los más de 2.650 desempleados contratados con estos dos programas en colaboración con los 103 ayuntamientos de la provincia”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur