• Los trabajos impulsados por la Consejería de Fomento y Vivienda van a suponer una inversión de 169.000 euros y durarán 3 meses


Málaga.-
La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará la próxima semana las obras para la mejora de zonas comunes de tres edificios de viviendas en alquiler titularidad de la Junta de Andalucía, en el barrio Trinidad Perchel de la capital malagueña. La actuación va a permitir mejorar las condiciones de vida de 39 familias y supondrán una inversión de 169.000 euros, generando una decena de empleos durante los tres meses que durarán los trabajos de rehabilitación.

Las viviendas se ubican en las calles Puente 4 y 6, Martinete 1-2 y Agustín Parejo 17, así como Agustín Parejo nº 16. Las tres forman parte del barrio de Trinidad perchel, que fue declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) por acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda en octubre de 2015. Esa declaración de ARRU fija para esta barriada una inversión total de 844.332 euros, con los que se llevarán a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento de zonas comunes para un total de 103 viviendas.

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que “estas obras forman parte de la apuesta del Gobierno andaluz por la rehabilitación para mejorar las condiciones de vida de las familias malagueñas que residen en el parque público de viviendas”.

Además, Ruiz Espejo ha resaltado que “la rehabilitación es, junto al fomento del alquiler, uno de los ejes estratégicos del nuevo plan andaluz de vivienda aprobado recientemente y que supondrá un impulso importante a la mejora de las viviendas en sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética, lo que supondrá una contribución importante para reactivar el sector de la construcción y generar empleo”.

Las obras contratadas en Trinidad Perchel consistirán en reparación de cubiertas, sustitución de peldaños de escaleras, arreglo de fisuras en patios interiores, reparación e impermeabilización de fachadas, patios y medianeras, arreglos de instalaciones de suministro de agua y de saneamientos, entre otros trabajos.

El delegado del Gobierno andaluz ha señalado que “las actuaciones en el Área de Trinidad Perchel vienen a sumarse a las obras previstas en las otras ARRU declaradas en la provincia de Málaga, concretamente la que se corresponde con la barriada La Corta, que permitirá mejorar 220 viviendas; la del centro histórico de la capital,  para 437 viviendas, y el Área declarada en el municipio de Casares, que beneficiará a otras 27 viviendas”. Según Ruiz Espejo, “la inversión prevista para las cuatro ARRU de la provincia de Málaga asciende, según los acuerdos firmados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento, a 7,93 millones de euros”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur