• La muestra podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de manera totalmente gratuita

Torremolinos (Málaga).- La Casa de Los Navajas ha inaugurado una exposición fotográfica de los años 60 y 70 de manos de Torremolinos Chic. La muestra que cuenta con una veintena de fotografías, podrá visitarse de manera permanente de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

José Luis Cabrera, uno de los coordinadores de la web Torremolinos Chic junto con Lutz Petry, ha manifestado durante la presentación que “quien visite la muestra podrá disfrutar de imágenes que reflejan un Torremolinos festivo, de las discotecas, de las salas de fiestas, de las playas, de la diversión, de la libertad, en definitiva, del Torremolinos más mítico”. Asimismo Cabrera ha hecho alusión al enclave en el que está situado, “un espacio único, una preciosa casa de los años 20, estilo neomudéjar que ahora pertenece al ayuntamiento y que personalmente apoyo que el consistorio quiera ponerla en valor y que sirva como sitio de recepción para los visitantes y turoperadores, tratándose de una verdadera postal de bienvenida al municipio”.

Lutz Petry, también coordinador de la página Torremolinos Chic, ha querido hablar de los inicios de la páginas relatando que “pese a que en un principio queríamos que Torremolinos Chic fuese una revista impresa, por la situación y adaptándonos a los nuevos medios de difusión optamos por crear una revista digital” ha señalado Petry continuando haciendo alusión a los 15 años que llevan “recopilando fotos e informaciones de todo tipo, relacionada con el municipio, ya que nos dimos cuenta que todo ello era patrimonio histórico y se estaba perdiendo”.

Hoy en día “contamos con fotografías de todos lados del mundo, turistas que visitaron Torremolinos de lugares como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos y que han querido compartirlas con nosotros”. Petry ha querido finalizar señalando que “Torremolinos Chic es una web que pone en valor lo vintage ya que Torremolinos siempre ha tenido una cultura, una arquitectura y una estética de éste tipo”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur