Cádiz.- Ante las declaraciones de Antonio Sanz, Delegado del Gobierno de España en Andalucía, en las que comunica una denuncia contra el Ayuntamiento de Cádiz por el izado y exposición de una bandera republicana ante la Puerta de Tierra, fuera del espacio de presidencia de las banderas oficiales, queremos decir:

Sr. Sanz, presume Vd. de una desinformación evidente. La bandera de la República Española es totalmente legal, puede ser exhibida libremente siempre que no sustituya los lugares de presidencia oficiales en la fachada de edificios públicos. Nos preguntamos, entre risas, ¿qué va a denunciar?

La bandera republicana es constitucional porque está recogida en el articulado de la Constitución Española de 1931. Además mostrar banderas republicanas está amparada por una sentencia dictada por la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en de 15 de diciembre 2003. Una sentencia que parece ignorar el PP.

Una monarquía hereditaria nunca podrá ser considerada una  democracia, es un anacronismo medieval que instaura la desigualdad como principio básico en la representación de la Jefatura del Estado, sólo puede entenderse como una triste herencia de la dictadura franquista.

Animamos al Ayuntamiento de Cádiz a seguir defendiendo los valores democráticos y el recuerdo de la II República que sin duda será incentivo para la consecución de la III República Española.

La Plataforma provincial Cádiz por la República está compuesta por: Izquierda Socialista, Unidad Cívica Andaluza por la República, Ateneo Republicano de Puerto Real, ARDE, Izquierda Republicana, Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, Podemos, USTEA Intersindical, Plataforma Jerez por la República, San Roque por la República, Campo de Gibraltar por la República, PCE, PCA, PCE (m-l), Izquierda Unida, Cádiz Laica, Federación Republicanos (RPS), Ubrique Republicana, Ateneo Republicano y Memorialista de la Isla, Alternativa Republicana y Ateneo Republicano de Barbate.

Comenta esta noticia de Redacción Sur