• Se trataría, en este segundo caso, de crear un espacio en común, capaz de apoyar y posibilitar el cambio del Estado

Bajo el lema ¿puede Cataluña por sí sola conseguir la independencia? Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la A.N.A., interviene en la jornada que tendrá lugar mañana, día 16, en el “Ordeón Martinenc”, en Barcelona.

En el debate, organizado por el Moviment per la Llibertá, se tratará la Via Andaluza hacia la República (#ViaAndaluza); y su propuesta firme de llegar a los cambios necesarios, desde la realidad legal del momento, leyes que será necesario ir adaptando a una realidad democrática, que respete el derecho de todos los pueblos a decidir por sí mismos. De la misma forma se debatirá la posibilidad de que Cataluña pueda acceder por sí sola a la independencia, o si será necesario el apoyo de los republicanos e independentistas de otras comunidades de la península ibérica, como

movimiento conjunto y mutuamente solidario, en pro de las libertades de todos los pueblos, reconocidas en leyes y tratados internacionales, a su vez aceptadas por el Estado español, quien, al firmarlas, se comprometió a respetar su cumplimiento.

Se trataría, en este segundo caso, de crear un espacio en común, capaz de apoyar y posibilitar el cambio del Estado, dónde todos los pueblos que actualmente lo forman alcancen el derecho a decidir su propio futuro, sin ningún tipo de imposiciones externas o ajenas a su propio territorio y personalidad. En la Jornada también intervienen, Eduardo Reyes, presidente de “Súmate”, Josep Sort, presidente de “Reagrupament” y Maximiliano Calero, junto al presidente de la A.N.A., reconocidos especialistas en la materia

Al Acto, que tendrá lugar en el “Orfeón Martinenc”, en Avenida Meridiana 97, de Barcelona, están invitados cuántas personas sientan interés en este tema.

Fuente SocialPress.esFuente SocialPress.es

Comenta esta noticia de Redacción Sur