• El biker malagueño no tuvo rival en la I Media Maratón BTT Torre de la Vela-Almogía, valedera para el Trofeo Apertura Media Maratón del Circuito Diputación de Málaga

Málaga.- La segunda prueba de la modalidad de Media Maratón del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga se saldó una vez más con la contundente victoria de José `Quillo´ Márquez, quien cuenta sus participaciones esta temporada por victorias. Márquez consiguió completar los 39 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo del duro recorrido propuesto por el C.D. Makinon Bikes Málaga en tan solo 1h 47´ 42”. Y todo ello a pesar de la lluvia, el barro y el frío reinante durante la jornada. Tal y como confesaba tras cruzar la línea de meta en la Plaza de la Constitución, desde el inicio decidió “ir a tope” y marcharse en solitario para preparar el gran objetivo de la temporada, el Open de España XCM. Con algo más de ocho minutos de retraso paró el crono el flamante fichaje del club organizador, Jesús Pérez Priego, quien a la postre obtendría el segundo puesto en élite. Bronce con sabor a victoria para Víctor Bueno –también de C.D. Makinon Bikes Málaga- para sellar su primera posición y liderato en máster 40.

Con un tiempo ligeramente inferior a las dos horas de competición, y tras superar la última rampa por encima del 20% que conducía a meta, a un gran ritmo hacía su aparición Leopoldo Pérez, primer corredor máster 30 y cuarto de la general. Muy competida estuvo esta categoría que una vez más se presenta como la más numerosa de las pruebas celebradas.

Jaleado por la multitud de público que se dio cita para recibir a los bikers en Almogía entró Lucas Pereira, quien certifica el liderato conseguido en Frigiliana con una nueva victoria en sub 23. Triunfo en cadetes para Javier Martínez, quien no dio opciones a sus rivales con casi 6 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado.

Sigue con paso firme su andadura en el provincial para la categoría junior el pequeño de los Godino, Francisco, quien obtuvo otro triunfo en la prueba para su escuadra -Makinon Bikes Málaga- y pone tierra de por medio en la lucha por el triunfo final en su franja de edad.

Al igual que sucediera en Ronda una semana antes, José Naranjo (Ciclo-Hobby) se encontró sin rivales que le hicieran peligrar su primer puesto en Almogía para la categoría máster 50. Fernando Rodríguez, por su parte, cosechó el triunfo en máster 60.

En cuanto a las féminas, la más rápida en completar el sinuoso perfil fue Encarnación Reguero (C.C. Semar) con un tiempo de 2h 35´42”, lo que le vale para conseguir la victoria en la general y en élite. Jara Vázquez (C.C. Ismael Romero) obtuvo el triunfo en junior y Lorena Cobos hizo lo mismo en máster 30 para situarse segunda y tercera de la general femenina, respectivamente.

El Trofeo Apertura de Media Maratón se pone más interesante si cabe de cara a las próximas pruebas que llevarán a los ciclistas a los municipios de El Borge (19 de febrero) y Casarabonela (28 de febrero), antes de su finalización en Archidona.

Comenta esta noticia de Redacción Sur