Málaga. El grupo municipal de Málaga para la Gente presentará iniciativas en el Ayuntamiento y la Junta de Distrito de Carretera Cádiz para que se subsanen las deficiencias del colegio público Guadaljaire y zonas aledañas a este y otros centros colindantes.

La concejala de este grupo político, Remedios Ramos, el representante en la Junta de Distrito, Francisco moya, y la coordinadora de Izquierda Unida en Carretera de Cádiz, Francisca Marín, han visitado esta mañana el colegio de Infantil y Primaria Guadaljaire junto a la presidenta del AMPA.

Según ha narrado posteriormente la edil, han encontrado deficiencias en el patio y el interior, que es necesario subsanar cuanto antes, ya que algunas tienen que ver con la accesibilidad y dicho centro es de integración, por lo que hay niños con discapacidades.

Además, añade Ramos, en algún aula se están cayendo los mosaicos y han de taparlas para que no afecte a los niños de 3 y 4 años que hay en el centro.

Tanto Moya en la Junta de Distrito, como el grupo municipal en comisiones presentarán iniciativas encaminadas a arreglar estos daños y promover otras medidas como disponer de pasos de peatones en la rotonda, reclamar el cambio de amianto en gimnasio y salón de actos o limpieza en los exteriores del colegio.

Comenta esta noticia de Redacción Sur