Se acerca el verano, y así el momento para llevar a cabo esas vacaciones que llevamos planificando desde hace mucho. Esto significa que, tenemos que dejar nuestros hogares solos. Sin embargo, hay algo que debemos considerar antes de marcharnos; y es que, está comprobado que el verano, es la estación del año donde más robos se realizan.

En tal sentido, es importante que dentro de la planificación de nuestras vacaciones también incluyamos ciertas medidas, como la busqueda de unos buenos cerrajeros de urgencia en Pozuelo de Alarcon; de esta manera estaremos dejando bajo protección nuestro hogar y pertenencias. Por tal razón, hemos preparado la siguiente información que te invitamos a seguir leyendo.

¿Por qué aumentan los robos en el verano?

El verano es sinónimo de descanso, diversión y viajes, aunque últimamente, también se asocia con los robos de las propiedades. Esto es debido a que, los delincuentes, aprovechan la ausencia de las personas en el hogar, para efectuar sus robos. Mayormente, estos realizan un seguimiento previo a sus víctimas; de esta manera, saben cuál es el momento exacto para allanar las viviendas.

En tal sentido, llegan a estudiar los horarios en que las personas están en casa o cuándo salen de vacaciones; asimismo, los momentos de más actividad en las casas adyacentes. En otros casos, es posible que omitan el hecho de notar presencia en el hogar de sus habitantes o no; ya que, los objetivos favoritos de los ladrones, son las casas con cerraduras antiguas, las cuales son fáciles de romper.

Medidas recomendables para mantener a salvo nuestro hogar

En vista de esta situación, que se vuelve frecuente en la época de vacaciones veraniegas; es fundamental tomar ciertas medidas para reforzar la seguridad de nuestro hogar y de esta manera, mantener protegidas nuestras pertenencias, y no hay mejor forma que buscar en https://www.cerrajerosmoratalaz.net/ a un buen profesional. A continuación, presentaremos algunos consejos de prevención de robo:

  • Cambiar las cerraduras. Si nuestra casa aún posee puertas y ventanas con cerraduras de modelos viejos, lo más recomendable es cambiarlas. Esto se debe a que, los ladrones conocen muchos métodos para manipular las cerraduras tradicionales; por tal motivo, instalar un doble cerrojo o una puerta con cerraduras blindadas, dificultará las tareas del ladrón. Para ello, lo recomendable es solicitar los servicios de cerrajeros expertos, y en https://www.cerrajerosalcorcon.es/, encontraremos a los mejores.
  • Instalar alarmas y cámaras. Representan uno de los mejores sistemas de protección para los hogares. Y es que además de avisar de un intento de intrusión a la propiedad, el solo hecho de notar que la casa tiene cámaras o alarmas, asusta a los ladrones.
  • Simular que la casa está habitada. Es una de las formas más sencillas y efectivas para evitar ser el próximo objetivo para un robo. De esta manera, podemos simplemente dejar las llaves a alguien de confianza para que regularmente visite la casa. Por otra parte, un método más moderno e igualmente eficaz, sería dejar las luces encendidas. Este sistema consiste en programar los tiempos de encendido y apagado de las luces; en ambos casos, estaremos simulando la presencia de personas constantemente y al menos los más novatos evitarán las complicaciones.
  • Anunciar la salida. Solemos estar muy emocionados por nuestras vacaciones venideras y con las redes sociales en pleno apogeo, cometemos un grave error; y es que de inmediato anunciamos por estos medios que vamos de viaje o nos encontramos en algún lugar específico.

Consejos a tener en cuenta al contratar la asistencia de un cerrajero

Algunas de las medidas que debemos realizar para reforzar la seguridad de nuestras casas, requieren los servicios de un cerrajero. Sin embargo, esto es algo en lo que debemos ser precavidos igualmente; debido a que, muchos ladrones se valen de estas necesidades para hacerse pasar por cerrajeros y cometer sus delitos.

De esta forma, ellos pueden aprovechar la ocasión para robar un duplicado de la llave, o cambiar la cerradura directamente. Asimismo, están los que obstruyen el cerrojo y dejan a la vista una etiqueta con un contacto de “cerrajero”. En vista de ello, te daremos una serie de recomendaciones para elegir a un cerrajero bueno, que te darán mayor seguridad:

  • Ten siempre el contacto de un cerrajero de confianza, bien sea por recomendación de terceros, o por experiencia propia. De esta manera, tendrás la tranquilidad de conocer la reputación y experiencia de la persona que te realizará el trabajo. En https://www.cerrajerosmostoles.es/ dispondrás de profesionales de excelencia.
  • En caso de no conocer a nadie, puedes contactar con uno mediante guías de locales o páginas web. Para ello, verifica la información de la compañía y los comentarios que hayan dejado usuarios anteriores.   
  • Si decides llamar al número de un cerrajero que encontraste en una etiqueta o publicidad en la calle; constata que tenga más de un teléfono y un nombre de contacto.
  • Solicita un presupuesto por adelantado, debido a que muchos buscan aprovecharse de las situaciones y cobrar sumas exageradas.
Comenta esta noticia de Redacción Sur