Grecia ha sido uno de los países que más ha cautivado a turistas de todas partes del mundo durante muchos años, gracias a la belleza y magnificencia de su cultura, arquitectura, gastronomía e historia. En ella puedes encontrar toda clase de atractivos turísticos, ya que Grecia cuenta con  esa grandiosa cualidad de ser un destino idóneo para casi cualquier cosa que te imágenes, ya sea que te guste el turismo gastronómico o histórico o bien prefieras conocer los diferentes ambientes de fiestas, playas y relax, incluso si te inclinas más por el turismo poco masivo y espiritual, Grecia es una gran opción.

Son innumerables los sitios de interés que hay para cada gusto y ocasión, ya que Grecia recibe al año al menos 17 de millones de turistas al año. Estos llegan al país Helénico con grandes expectativas a la hora de disfrutar y se marchan más que complacidos con la promesa de volver. Hermosos lugares como Atenas, Macedonia Central, Ática, Salónica y Peloponeso son los más visitados y comentados, ya que cuentan con el flujo más grande de turistas.

Debido a la gran cantidad de actividades que se pueden desarrollar, lo más práctico es usar agencias de viajes prestigiosas que den las garantías y servicios que necesitas. La más recomendada es egrecia.es, ya que ofrece los mejores paquetes de viaje y los itinerarios más completos, con los que no te perderás nada de este hermoso destino.

Los mejores destinos y atracciones de Grecia

Grecia es un país desarrollado, de población homogénea y en donde se habla griego. Su cultura y geografía son diversas y ricas en distintas áreas, como en gastronomía y ocio. Esta diversidad se debe a que está perfectamente situada entre Europa, África y Asia y además, está conformado por siete archipiélagos, donde la mayoría de su territorio está cubierto de hermosas montañas.

En Egrecia Viajes puedes encontrar las alternativas que tanto buscas, así como la información que necesitas para empezar a planear tu viaje desde ahora mismo y entre las atracciones ofrecidas más populares que podrías encontrar están:

Sus playas

Grecia tiene el agua más clara del mundo (Santorini es un gran ejemplo), por algo sus costas son tan aclamadas y famosas. Visitarlas te garantizará un buen momento de relajación, dotado de vistas bellísimas. Por ningún motivo debes dejar pasar la oportunidad de echarte fotos, así que tu cámara debe tener prioridad en tu maleta de viaje y las más recomendadas son: Playa de Balos y la Isla de Spinalonga.

La gastronomía

La comida es espectacular, aparte de que podrás probar el famosísimo y el mejor yogurt del mundo, así como platos suculentos como los Loukoumades y Souvlaki. Dentro de esta gastronomía podrás encontrar frutas deliciosas y en gran cantidad. Desde luego, debes comer Musaka y deleitarte con su famoso y delicioso vino.

Turismo histórico

Si quieres realizar turismo histórico por Atenas, Mykonos y Santorini, deberás comenzar por el Monte Lycabettus que se encuentra en Atenas, siendo este muy conocido por su belleza y esplendor. Si eres fanático de las vistas panorámicas, esta es una gran alternativa y puedes llegar incluso caminando a pie. El sitio te ofrece un completo espectáculo que no querrás perderte. También puedes ir a sitios famosos como al templo de Zeus, el Estadio y al Acrópolis. Conocer Atenas, es sin duda, regalarte una experiencia completamente nueva y enriquecedora.

Grandes montañas

Uno de los sitios más recomendados son los monasterios de Meteora, son Patrimonio de la Humanidad y cuentan con bosques y fauna sorprendentes. Es un sitio ideal si te cansas un poco de la playa. También puedes conocer construcciones que datan de los siglos XIV y XV.

Arquitectura

Si eres amante de esta rama del arte o quieres conocer más de ella, Grecia es una de las mejores alternativas. Podrás ver los estilos arquitectónicos clásicos (dórico, jónico y corintio), así como construcciones antiguas y muy famosas. Además, puedes sorprenderte con hermosos ejemplos de arquitectura bizantina y neoclásica. En esta parte del viaje tu cámara será tu gran aliada, serás la envidia de todos tus seguidores en las redes sociales cuando subas tus fotos.

Museos magníficos

Desde luego, el arte griego ha tenido gran notoriedad desde hace siglos, aunque puedes encontrar gran variedad de ellos, así que no puedes dejar de visitar el Museo de la Acrópolis, siendo este un edificio que se encuentra a unos 300 metros al sur de La Acrópolis, donde puedes encontrar famosas obras de arte como El Moscóforo (570 a.c), La Atenea pensativa (460 a.c) y el Busto de Alejandro Magno (336 a.c).

Como puedes notar, son muchos los atractivos que te ofrece Grecia, indiferentemente de los gustos, es un destino que ofrece gran variedad en entretenimiento y diversión. Es ideal para un viaje con amigos, ya que las playas cuentan con ambientes de fiesta muy divertidos y diversos, siendo también ideal para las parejas, ya que los hoteles cuentan con hermosas vistas y los más deliciosos restaurantes y sobre todo no podemos olvidarnos de la familia, ya que los diferentes miembros de esta,  pueden compartir tiempo juntos, para después dispersarse un poco en la búsqueda de diferentes experiencias.

¡No esperes más! Contacta a la mejor agencia de viajes especializada en paquetes turísticos en Grecia, revisa tu itinerario y ponte a hacer maleta para vivir una gran experiencia turística. El destino es 100% recomendado.  

Comenta esta noticia de Redacción Sur