Internet.- Microsoft ya ha lanzado la actualización de Microsoft Windows 10 para todos los PC que utilizan cualquier versión de Windows, pero la compañía a comunicado que algunos PC tardaran más que otros y se ha puesto como fecha máxima para tener disponible todos los pc del mundo el nuevo sistema operativo, enero de 2017.

Si eres de esos usuarios que les gusta estar a la última y no te llega la actualización de Windows 10, te mostramos unos sencillos pasos para forzar la actualización de Microsoft Windows 10.

Lo primero ante todo, recomendamos realizar un punto de restauración, antes de realizar los siguientes pasos, pues si una vez realizado todo, el sistema operativo nos muestra cualquier fallo, siempre podemos volver al principio de todo y reparar el error.

Lo primero que tenemos que mirar, es que tengamos el espacio suficiente disponible para realizar la actualización a Microsoft Windows 10 (8 Gb).

Una vez comprobado que dispones del suficiente espacio disponible, vamos a eliminar cualquier que Windows update almacena en tu PC. Para ello vamos al directorio C:Windows\Softwaredistribution\download\ y elimina todo el contenido de esta carpeta.

Una vez eliminado todo el contenido de la carpeta, vamos a windowsUpdate que lo encontraremos en el panel de control de nuestro sistema operativo.

En el volvemos a realizar la función de buscar actualizaciones, y nos aparecerá la descarga de actualización del Microsoft Windows 10 y otras actualizaciones que borramos en la carpeta anterior.

Una vez terminada la descarga, Microsoft analizara tu PC y te notificara si tu PC cumple los requisitos necesarios para actualizar al nuevo sistema operativo.

Si tu pc cumple los requisitos, recuerdo la importancia de realizar una copia de seguridad de tus archivos, pues el punto de restauración una vez realizada la actualización, será eliminado y no lo encontraremos en el nuevo Windows 10.

Comenta esta noticia de Redacción Sur