Internet.- La red social más famosa del mundo, tiene como propósito ayudar a sus usuarios que presenten síntomas de autolesión o que tengan pensamientos suicidas.

Se trata de una novedosa herramienta que muy pronto podremos utilizar todos los usuarios que estamos en la red social, pues entre otras cosas, facebook ofrece apoyo a los amigos y familiares preocupados por algunos mensajes de sus contactos.

Esta noticia fue confirmada por Antigone Davis, directora de seguridad global, y Vanesa Callison-Burch, gerente de productos de Facebook en un comunicado.

Esta herramienta ha sido desarrollada con varias colaboraciones que venían reclamando alguna herramienta de este tipo, como son las organizaciones de salud mental y conto con la participación de personas con experiencias personales con autolesión y conductas suicidas.

Esta herramienta ha sido probada por primera vez en EEUU y que tras un buen resultado, se lanzara en los próximos días al resto de países.

¿Cómo funcionara?

Pues a partir de ahora, si alguien de tus contactos publica algo que te hace sentir preocupado por su bienestar o que sospechas de alguna conducta suicida, podrás reportar la publicación.

Facebook tiene por todo el mundo, un equipo que trabaja las 24 horas del día, 7 días de la semana para revisar todos los reportes de los usuarios y que priorizaran los de autolesión como reporte mas graves, que son los que se atienden al instante.

Una vez reportado a facebook tu preocupación por ese usuario, un equipo de especialistas estudiaran de inmediato la reportación y en primer lugar le dará la opción al usuario de ponerse en contacto con un amigo, contactarse de forma urgente y gratuita con una línea de ayuda o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.

Pero cuidado con abusar de esta herramienta, pues el equipo que trabaja en ella, clasificara a los usuarios que reporten mensajes sin ser real, pasaran a una lista negra y sus futuras peticiones no serán tomadas en cuenta y avisan de que nunca se sabe cuando podrás necesitarla.

Comenta esta noticia de Redacción Sur