¿Estás buscando viajes en bus de Madrid a Málaga? Aquí tienes las mejores opciones

483

Las razones para ir de viaje a Málaga pueden ser muy variadas: visitar a familiares, asuntos de trabajo, turismo, etc. Sin embargo, pocos conocen las alternativas que se tienen para llegar a este destino a precios muy accesibles.

En apenas 6 horas de viaje, se logra atravesar el recorrido de los poco más de 500 Km que separan a Madrid de Málaga. Es un destino muy elegido por las actividades turísticas que tiene, haciendo que hayan temporadas en las que la afluencia es bastante grande.

Málaga tiene un clima orientado hacia lo cálido, por lo que se puede disfrutar casi en cualquier época del año. Además, tiene un servicio turístico muy optimizado para que el visitante que así lo decida, pueda pasar unos días de relax en cualquiera de sus zonas.

Aunque hay muchas formas de llegar a este destino desde Madrid, nos centraremos en presentarte las distintas formas que puedes utilizar en materia de autobuses y, para ello, nos enfocaremos en revisar las alternativas que tiene virail.

Este es un comparador de medios de transporte, que ofrece esta ruta como parte de sus mejores opciones y donde también podrás hacerte más ideas de otras rutas que sean de tu interés, no solo en materia de autobuses, también con vuelos y trenes.

Para coger el autobús en Madrid se puede utilizar como punto de salida la Estación Sur o también, la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. El punto de llegada a la ciudad de Málaga estará indicado en la estación de autobuses.

Otro punto que vale la pena destacar es la flexibilidad de horarios, ya que tienen una oferta bastante amplia que va desde las 7 de la mañana, hasta las 23:59 de la medianoche.

Daibus-Interbus

Se trata de la compañía que ofrece este sistema de ruta, ya que es a quien se ha adjudicado la concesión. Su misión, como es de esperar, es el apoyo al transporte de pasajeros en toda España, ofreciendo para ello un servicio adaptado a los más altos estándares de calidad en esta materia.

Dentro de las comodidades que se ofrecen a los usuarios destaca la conexión WiFi, así como la posibilidad de utilizar pantallas individuales para el entretenimiento durante la trayectoria. Junto a este servicio te dan auriculares para evitar interferir con las actividades del resto de los pasajeros.

Si vas con poca batería en tu móvil, también tendrás acceso a enchufes que te permitirán cargarlo para utilizarlo con normalidad al llegar al destino. Por otro lado, cuentan con un servicio de baño, aunque con las limitaciones que pueden haber normalmente, debido a que los baños de los autobuses suelen ser muy pequeños.

Los viajes son placenteros y rápidos, porque el uso de paradas está organizado de forma que se den las estrictamente necesarias para tomar un aperitivo y estirar un poco las piernas. De esta forma, se cumplen las necesidades físicas sin dejar de llegar pronto al destino.

Si llevas equipaje no debes preocuparte, ya que tienen las instalaciones necesarias para que vaya seguro durante todo el trayecto y puedas recoger tu equipaje al momento de llegar al destino. Sin embargo, es mejor tomar siempre las medidas de seguridad necesarias al momento de embalar, como avisar en caso de llevar artículos frágiles o resguardar las maletas con algún candado.

Ventajas de viajar en autobús a Málaga

Aunque son destinos que ofrecen distintas alternativas, como la reserva de vuelos, el uso de trenes o los coches compartidos, hay ventajas que vale la pena mencionar cuando se escogen los autobuses.

En primera instancia está el precio. Por lo general, viajar en autobús es mucho más económico que hacerlo a través de los otros medios, por lo que si estás buscando algo económico, esta es tu mejor alternativa.

Otro asunto es la disponibilidad, la mayoría del día hay viajes disponibles que salen a distintas horas y con poca diferencia entre una y otra, por lo que al momento de necesitar el servicio, seguro que hay algún bus disponible para llevar a cabo la ruta.

La seguridad también puede ser relevante en este punto, ya que los choferes que ejercen esta función están plenamente capacitados y, la gran mayoría tienen experiencia en estas rutas, pues las realizan muy frecuentemente y se la conocen muy bien.

Por último, al ser el medio de transporte más similar a los coches que utilizamos con regularidad, muchas personas se sienten más identificadas con él, descartando desde el primer momento la posibilidad de hacer la travesía en avión o de subirse en un tren.

Como último dato te indicamos que puedes consultar todos los horarios, precios y realizar tus compras a través de la web de virail, de forma que puedas organizar tu agenda sin necesidad de moverte del lugar en donde estés.

@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
×
@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Comenta esta noticia de Redacción Sur