El Ejército de Tierra se ha visto forzado a suspender unas maniobras que había programado en el Pirineo, porque no tiene dinero para poder costear el desplazamiento y la estancia de las unidades que iban a participar en estos ejercicios.

En las maniobras en cuestión iban a participar 750 militares de varias unidades de montaña, artillería e infantería. Según ha informado el Heraldo de Aragón, la versión oficial es que se ha debido a «causas sobrevenidas» y, más en concreto, a la falta de fondos para costear estas maniobras militares.

Iban a desarrollarse en parajes del término municipal oscense de Fiscal, en la pirenaica comarca del Sobrarbe. En su momento, el Ejército cursó ante el Ayuntamiento de Fiscal la solicitud para la acampada ligada a estos ejercicios militares a campo abierto. El Consistorio se la concedió. Sin embargo, hace escasos días, el Ayuntamiento recibió una llamada en la que el Ejército les comunicaba que habían sido suspendidas las maniobras, que debían haberse llevado a cabo durante esta semana.

En estos ejercicios iban a participar el Regimiento de Cazadores de Montaña América 66, con base en Navarra, junto a unidades de la Brigada Aragón I, del Regimiento de Artillería de Campaña 20 (Zaragoza) y del Regimiento de Infantería Galicia 64, con base en Jaca (Huesca).

Comenta esta noticia de Redacción Sur