El Ayuntamiento de Barbate refuerza la vigilancia de las playas

El Ayuntamiento de Barbate ha presentado esta mañana el dispositivo de seguridad de playas para este verano.

95

Miguel Molina, Alcalde de Barbate; Javier Rodríguez, 1er Teniente de Alcalde, y Jesús Manuel Varo, jefe de la Policía Local, han presentado esta mañana el dispositivo especial de seguridad para las playas con el que el municipio reforzará la vigilancia habitual en las zonas de baño.

Los 5 miembros que componen este nuevo dispositivo, realizarán los servicios en pareja, con una duración de 9 horas, desde las 12:00 horas a las 21:00 horas y desde hoy hasta el día 1 de septiembre. Debido a lo especial de este servicio, vestirán una uniformidad diferenciada al del resto de miembros del cuerpo.

El cometido de los miembros integrantes de este dispositivo especial, es patrullar el interior y el exterior de la playa, para dar cobertura a cualquier tipo de incidencia y vigilar el normal cumplimiento de las ordenanzas municipales, y para ello contarán con un vehículo tipo bugy y el apoyo de una patrulla local a pie. Se hará especial hincapié en la vigilancia de los servicios de aparcamiento, zonas de carga y descarga, zonas de minusválidos y venta ambulante. Este último punto se vigilará especialmente en las zonas de Zahara de los Atunes, Caños de Meca y Zahora, desde donde se reciben muchas quejas por este motivo.

El dispositivo también tiene previsto contar con una jaula ubicada en la jefatura de la Policía Local para recoger a los animales que se encuentren abandonados en las playas para, posteriormente, ofrecerlos en adopción.

 Javier Rodríguez ha agradecido el esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad locales para “dar las garantías suficientes a vecinos y visitantes para que tengan un verano tranquilo

 En la misma línea se ha manifestado el primer Edil, destacando la importancia que tiene el refuerzo en seguridad y salvamento, en las zonas de playa del municipio, durante la época estival, para recordar que la seguridad empieza por uno mismo y por eso ha pedido que “tanto los vecinos como los visitantes, sigan las indicaciones del personal de seguridad y salvamento ya que ellos están preparados para afrontar cualquier contingencia”.

@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
×
@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Comenta esta noticia de Redacción Sur