Formentera tiene infinitas actividades que puedes realizar durante tus vacaciones o tiempo libre. Por ello, podrás visitar los distintos bares, restaurantes, carreteras y pueblos más características de la isla. A continuación se nombran los distintos sitios a los que puedes ir y disfrutar de un ambiente distinto.

Acércate a San Francisco Javier

Durante tu recorrido por Formentera no te puedes perder de acercarte al puerto San Francisco Javier, el cual se encuentra en el núcleo urbano más importante. Además, tiene una plaza que se localiza en el Ayuntamiento y justo en frente se encuentra la iglesia del pueblo.

Y por si fuera poco, San Francisco Javier es un lugar que tiene historia porque fue utilizada como fortaleza en la época de los bárbaros. Con el tiempo se ha convertido en un refugio bastante parroquial del pueblo. Se puede celebrar fiestas y acontecimientos propios de la zona para mayor disfrute.

Conoce San Fernando

Hay una carretera que está saliendo del puerto San Francisco Javier y seguidamente viene el llamado San Fernando. En este sitio se ofrecen una variedad de bares y restaurantes donde se puede llegar a comer o disfrutar de una buena copa mientras se observa el lugar.

En caso de querer recorrer con más tranquilidad la zona se puede alquilar un coche en Formentera para mejor comodidad. Asimismo, San Fernando posee un ambiente tranquilo del que podrás disfrutar mientras recorres en el automóvil.

El Pilar de la Mola

La carretera siguiente a San Fernando es La Mola, uno de los pueblos más alejados de Formentera. Este se sitúa en el punto más alto de la isla y por su gran distancia se puede estar en total tranquilidad para comodidad de los turistas. Su mayor atractivo es el faro, luego los sorprendentes acantilados y esos maravillosos atardeceres.

En conclusión, Formentera tiene muchos sitios que puedes visitar y actividades por realizar. En este caso, se resaltaron los pueblos que son históricos y culturales para conocer. Además que ofrecen diversos servicios para los visitantes.

Comenta esta noticia de Redacción Sur