• Promueve la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
  • El objetivo es fomentar valores plurales y saludables

Cuevas del Almanzora (Almería).- El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Sanidad, se adhiere a la iniciativa de “Imagen y Salud” de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que pone en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La concejala de sanidad Ana Mª Castro y la técnica de sanidad del consistorio, han participado recientemente en las Jornadas de “Imagen y Salud” que ha celebrado la Delegación provincial para dar a conocer esta iniciativa.

Este programa contempla una visión positiva y saludable de la imagen personal y apoya la sensibilización social y profesional sobre buenas prácticas que promuevan la autoestima. En definitiva, el objetivo de esta iniciativa es fomentar en la sociedad valores y cánones de belleza física que sean plurales y saludables.

El Ayuntamiento cuevano promoverá, en este sentido, campañas que reivindiquen la valoración positiva de la propia imagen y colaborará en los programas asistenciales que se lleven a cabo.

Comenta esta noticia de Redacción Sur