• Guille Paniagua, Purificación Gómez, Marcos Antonio Paz Gutiérrez y el concejal de El Ejido Desiderio Enciso forman parte de la nueva Ejecutiva Nacional.

Andalucía.- Los afiliados a Unión, Progreso y Democracia (UPYD) eligieron el pasado domingo como nuevo portavoz nacional a Cristiano Brown durante el III Congreso Nacional que el partido ha celebrado este fin de semana en Alcalá de Henares. De dicho evento, también ha salido un nuevo Consejo de Dirección, del que forman parte Guille Paniagua, Purificación Gómez, Marcos Antonio Paz Gutiérrez y el concejal de El Ejido Desiderio Enciso.

La candidatura Sumemos, integrada por los cuatro andaluces mencionados, ha obtenido un 48,48% de los votos, mientras que la candidatura Innova ha logrado un 44,04%.

Guille Paniagua, que ocupará la cartera de Acción Institucional, ha agradecido la participación y trabajo a todas las personas delegadas y voluntarias que han participado en el Congreso Nacional: “ha sido muy participativo, donde todas las ideas han sido debatidas por todos, por lo tanto, podemos decir que ha sido un buen congreso y donde ha reinado la democracia interna”.

Bajo el lema El futuro lo escribes tú, un total de 344 delegados de toda España se han reunido para aprobar el informe de gestión, elegir los veintiún miembros del nuevo Consejo de Dirección, los órganos de supervisión y control, las enmiendas y las líneas políticas que adoptará el partido en los próximos años.

Poco después de conocerse su elección, Cristiano Brown ha manifestado que el primer objetivo para el partido ya ha sido logrado, que es el que de “salir unidos e ilusionados” del congreso, y ha añadido que “ahora toca salir a transmitir a la gente que UPYD ha vuelto”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur