• UPYD espera que las detenciones del resto de separatistas huidos de la justicia no se demoren

El que fuera presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, fue detenido ayer por la policía alemana en la frontera entre Dinamarca y Alemania.

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha querido mostrar su satisfacción por el funcionamiento del Estado de Derecho. “La detención de Puigdemont supone un éxito del Estado de Derecho, se demuestra que nadie está por encima de la ley y que los delitos se acaban pagando, los cometa quién los cometa” ha afirmado Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD.

Para el líder de UPYD, los delitos de los que se acusa a Puigdemont y al resto de exconsejeros son “extremadamente graves”. Brown ha centrado su atención en el delito de malversación de caudales públicos, lo que en palabras del portavoz de la formación progresista supone que “la estafa representada por el procés ha sido financiada con dinero de todos los españoles. Los separatistas sabían que esto no iba a ninguna parte y aun así, decidieron tirar el dinero de todos los ciudadanos a la basura”.

Desde UPYD se espera que las detenciones del resto de huidos de la justicia no se demoren en exceso. “El resto de prófugos de la justicia también caerán. Se puede huir de Cataluña y de España, pero no se puede huir del Estado de Derecho y de asumir las consecuencias fruto de sus acciones” ha declarado Brown.

Brown cree que la deriva soberanista en la que los separatistas han introducido a Cataluña, debe servir al Gobierno de la Nación como una experiencia que demuestra que “al nacionalismo hay que combatirlo, no financiarlo ni premiarlo con concesiones competenciales como durante años llevan permitiendo PP y PSOE” y anima a todas las fuerzas políticas que sí creen en la democracia a afrontar, conjuntamente, los grandes retos de “reconstruir toda una sociedad rota por el separatismo y devolver la normalidad política y constitucional a Cataluña”.

Comenta esta noticia de Redacción Sur