La sociedad tiene exigencias que hacen que el organismo se vea estresado ante diversas situaciones nuevas que debe enfrentar; por lo tanto, lo ideal es tratar de tomar la vida de manera más serena, para evitar que el estrés sea crónico.

La Organización Mundial de la Salud informa que “se considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan”. Por lo tanto, lo más recomendable es que siempre se establezcan momentos de descanso de calidad, para evitar sus efectos en la salud.

Ciertamente, cada vez que el individuo se aleje de sus tareas laborales, necesitará tener un descanso adecuado, para recuperar energías y continuar de manera saludable con sus funciones a la hora de retomarlas.

Las horas de sueño son las más importantes para el organismo

Nunca se deberá restar horas de descanso si lo que se busca es gozar de buena salud. Además, es importante destacar que lo ideal es hacerlo durante las mismas horas a diario. Justamente, aquellos trabajadores que tienen horarios rotativos, presentan una higiene del sueño inadecuada, lo cual con el correr de los años puede alterar su salud.

Es uno de los factores que se debe tener en cuenta, ya que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha demostrado que el 71% de los españoles tiene una mala calidad del sueño. Según el estudio llevado a cabo por la OCU más del 30% de los encuestados duermen menos de siete horas diarias.

A la hora de dormir existen múltiples factores que influyen en la calidad del sueño. Por ejemplo, las preocupaciones diarias, como el dinero, el trabajo e incluso las relaciones interpersonales siempre afectan la función de conciliar el sueño de manera inmediata.

Asimismo, estar permanentemente conectado a los dispositivos móviles, no deja que el organismo se relaje, sino todo lo contrario, aumenta la ansiedad y no se reduce la capacidad de alerta.

Saber alimentarse es uno de los pilares de la salud

La OMS afirma que “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.  

Elegir una alimentación sana, donde prevalezcan las frutas y las verduras frescas es lo más recomendable. Asimismo, es necesario reducir el consumo de alimentos procesados, ya que poseen grasas trans, alto contenido de sodio y calorías vacías, que no contribuyen para que organismo esté en perfecto estado.

La hidratación es otro de los factores que se deberá tener presente todos los días. Lo mejor es tomar agua natural o bien exprimidos de frutas, para garantizar detener el proceso de deshidratación.

También es importante destacar la función que posee la actividad física, ya que ayuda a alejar el estrés y mantener la salud en óptimo estado. Antes de comenzar cualquier clase de actividad es importante hacer una consulta con un médico.

Por último, es válido mencionar que hacer un viaje puede ayudar a despejar la mente y volver con más energía. En XploraCamper hay vehículos a un precio conveniente, para efectuar una excursión divertida en familia.

Comenta esta noticia de Redacción Sur