• “Nuestro código deontológico hace especial énfasis en el carácter de nuestro cometido como servicio a la sociedad”, señala su presidente, José Blas Fernández

Andalucía.- El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales se suma hoy a la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra cada 20 de febrero desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007.

El presidente del Consejo, José Blas Fernández Sánchez, ha señalado que “hoy es un día muy especial para nuestra profesión, un momento para reivindicar la Justicia Social como un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera. Como operadores jurídicos, como profesionales, somos una pieza más del engranaje de la Justicia Social, y la nuestra es una actividad en constante evolución, como consecuencia del cada vez mayor ritmo de cambios de nuestra sociedad”.

La Justicia Social es “un concepto muy amplio, en el que sin duda también tienen cabida temas que nos atañen a diario a los graduados sociales en nuestra relación con personas que necesitan de nuestro trabajo”, agrega el presidente. “Nuestro código deontológico hace especial énfasis en la obligación del graduado social de tener presente en todo momento el carácter de su cometido como servicio a la sociedad”.

“Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana”, recuerda el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, para quien “hoy es un día para hablar con mayúsculas de la Justicia, entendida como un bien fundamental, indispensable, que requiere una reflexión continua para que pueda llegar a todos en igualdad de condiciones, como nos pide Naciones Unidas”.

Desde el consejo que aglutina a los graduados sociales se hará hincapié en trasladar a la sociedad andaluza que la Justicia Social, “se centra en garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo”, como destaca la declaración de la ONU, “que debe formar parte de nuestro desempeño diario”, añade José Blas Fernández.

Comenta esta noticia de Redacción Sur