• Juan Manuel Bonet, actual director del Instituto Cervantes en París, crítico de arte y comisario de exposiciones, pronunciará una conferencia sobre Joaquín Torres-García y su participación en los movimientos de la vanguardia europea.
  • Esta actividad, organizada en torno a la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, tendrá lugar mañana miércoles 26 de octubre a las 19 horas, en el Auditorio MPM. La inscripción es gratuita en la pagina web de la pinacoteca.

Con motivo de la próxima exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, el Museo Picasso Málaga ha organizado una serie de actividades en torno a los distintos temas que vertebran la retrospectiva de este artista uruguayo. Así, Juan Manuel

Bonet, actual director del Instituto Cervantes de París, profundizará el miércoles 26 de octubre en el efervescente contexto artístico de la capital francesa en la primera mitad del siglo XX. La conferencia, que lleva por título Torres-García y Cercle et carré:

para un mapa del París geométrico circa 1930 tendrá lugar mañana a la siete de la tarde en el Auditorio MPM. Considerado como uno de los expertos en pintura contemporánea más importantes de España, el crítico de arte, comisario y poeta Juan Manuel Bonet dirige Instituto Cervantes en París desde el año 2012. Habitual colaborador de los periódicos ABC y El País, fue director del IVAM de Valencia y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Su obra más conocida es Diccionario de las Vanguardias en España (1907-1936).

Dentro de este programa de se celebrará del 13 al 16 de diciembre el seminario Abstracciones híbridas, que será impartido por Luis Puelles, profesor de Estética de la UMA y Gabriel Peluffo, arquitecto e investigador. Ambos plantearán en cuatro sesiones el análisis de textos de artistas de las vanguardias europeas y la consiguiente recepción y conceptualización de dichas teorías de vanguardia por Joaquín Torres-García y los artistas latinoamericanos coetáneos a él.

La inscripción para estas actividades es gratuita pero es necesaria matricularse previamente en cada una de ellas a través de la página web www.museopicassomalaga.org. Para aquellas personas que deseen obtener un certificado, la inscripción y asistencia serán obligatorias.

Comenta esta noticia de Redacción Sur