• El complejo deportivo Alameda permanecerá cerrado para el público general desde hoy lunes 13 de febrero hasta la finalización de la obra de la nueva pista de atletismo.

Morón de la Frontera (Sevilla).- El Patronato Municipal de Deportes ya ha comunicado a los clubes afectados la regulación de acceso para que puedan seguir entrenando y disputando sus competiciones y al mismo tiempo evitar posibles contratiempos.

El proyecto de mejora de la pista de atletismo del complejo deportivo Alameda se enmarca dentro de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Morón al Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla. El proyecto tiene un presupuesto de 165.726,34 euros y está financiado al cien por cien por la Diputación Provincial.

El plazo de ejecucuión previsto de las obras es de cuatro meses.

El delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, ha destacado que “con este proyecto se salda una deuda histórica con el deporte de nuestra ciudad y además se da un salto de calidad en la práctica del atletismo”. Rodríguez ha señalado también que “vamos poco a poco mejorando y modernizando las instalaciones deportivas de nuestro municipio, siguiendo un Plan Director”.

El proyecto de mejora de la pista de atletismo del complejo deportivo Alameda se enmarca dentro de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Morón al Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla. El proyecto tiene un presupuesto de 165.726,34 € y está financiado al cien por cien por la Diputación provincial. El plazo de ejecucuión previsto de las obras es de cuatro meses.

Resumen actuaciones de la obra:

– Demolición bar UDM pista.

– Colocación de caldera mural a gas de 2.000 litros.

– Colectores y arquetas para desagües pista.

– Canaletas y rejillas de desagüe pista.

– Fresado de 3.000 m2 de pista con 1% de peralte.

– Colocación de capas sintética EPDM 10 + 3 mm acabado en rojo pista.

– Pintado de calles y señalización de pista.

– Vallado de 324m alrededor de pista atletismo, con puertas de acceso.

– Gestión de residuos.

Actuaciones paralelas propias fuera de Proyecto:

– Asfaltado de la pista.

– Pintado de media luna salto y lanzamiento.

– Jardín con grama y riego en zona media luna calentamiento y estiramiento.

– Prolongación vallado 100m zona cubierta.

– Canalización para tendido eléctrico de refuerzo.

– Canalización para boca de incendio seguridad.

– Mejora en la iluminación de pista atletismo.

Comenta esta noticia de Redacción Sur