Mijas (Málaga).- El Chaparral Golf Club acogió ayer -sábado 11 de febrero- la celebración de la segunda prueba puntuable para el Circuito Senior de Andalucía 2017, en la que se dieron cita más de un centenar de jugadores, que disputaron 18 hoyos bajo modalidad stableford hándicap, en tres categorías de caballeros y dos de damas.

Los participantes pudieron disfrutar del entorno privilegiado en el que se sitúa El Chaparral -rodeado de un inmenso bosque mediterráneo- y de su exigente recorrido, diseño del malagueño José Gancedo,   que puso a prueba su habilidad y su precisión.

En cuanto a los resultados, y comenzando por la primera categoría de caballeros, el triunfo fue para el jugador de Lauro Golf, Antonio Pérez, que entregó una tarjeta de 35 puntos stableford para hacerse con la primera posición. Con sólo un punto de diferencia, el segundo puesto en la clasificación hándicap fue para Enrique Giménez Huelin -federado por Guadalhorce Club de Golf-que, además, recogió el premio a la mejor vuelta scratch del día. Igualado con 34 puntos stableford , completaba el podio el jugador del Club de Golf Bahía, José Gago.

Pasando a la segunda categoría de caballeros, el federado por el Club de Golf Tamisuel, Francisco Morales, se hizo con el primer puesto gracias a un total de 33 punto stableford, los mismos que entregó Stephen Raoul Peete (Alborán Golf), que ocupó el segundo lugar, atendiendo a la diferencia de hándicap. Con sólo un punto menos, el tercer lugar fue para Miguel Ángel García, de Granada Club de Golf.

Por su parte, José Antonio Rivera (federado por el Club de Golf Los Moriscos), ocupó el primer lugar en la tercera categoría de caballeros con 28 puntos stableford. Con 27 le siguió José Mª Mora (Club de Golf Bellavista) y, con 26, Ramón Gálvez, federado por Almerimar Golf.

Ya en la primera categoría de damas, las federadas por el Real Club de Golf Guadalmina,  Antonia Silva y Macarena Benítez, ocuparon el primer y el segundo lugar, respectivamente, con idénticos resultados de 28 puntos. Con un punto menos, las siguió Mohanie Sookdeo, federada por Lauro Golf.

Finalmente, Chelo Zafra (Granada Club de Golf), recogió el premio a la primera clasificada en segunda categoría de damas, con 26 puntos, los mismos que la jugadora de Lauro Golf, Felicity Jordan, que la siguió en segundo puesto. Con 21 puntos, completó el podio  la también jugadora de Granada Club de Golf, Rocío Hernández.

Mención especial también para el jugador de Los Arqueros Golf & Country Club, Antonio Ortiz que, con 30 puntos stableford, ocupó el primer puesto en la categoría de más de 70 años.

Comenta esta noticia de Redacción Sur