• Las participantes recordarán a todas las mujeres asesinadas y leerán un comunicado denunciando el terrorismo machista

España.- La Confederación General del Trabajo (CGT) anuncia una acción protesta contra las violencias machistas. Para ello han organizado una performance frente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad el próximo sábado 21 de enero a partir de las 13 horas.

Con esta acción la CGT quiere denunciar la pasividad de las Administraciones Públicas en el cumplimiento y evaluación de la ley 3/2007 y el resto de la legislación incumplida.

Desde la CGT consideran que este inmovilismo de los poderes públicos ha tenido y sigue teniendo graves consecuencias en nuestra sociedad, incidiendo en las desigualdades entre mujeres y hombres. Ello explica que no se haya podido erradicar de una vez la elevada cifra de mujeres asesinadas por violencia machista o que el lenguaje sexista que invisibiliza a la mujer y la imagen cosificada y denigrante de las mujeres  en los medios de comunicación de masas se mantengan.

Las declaraciones machistas de “representantes” de la ciudadanía, tales como el presidente del gobierno y cargos públicos, autoridades religiosas, jueces o académicos de la RAE, no se persiguen de oficio. Tampoco se ha desarrollado un modelo de coeducación feminista y se continúa permitiendo el desmantelamiento del sistema de protección de mujeres y sus hijas e hijos víctimas de la violencia machista. En el ámbito laboral continuamos teniendo una brecha salarial y se sigue consintiendo a las empresas que continúen sin desarrollar Planes de Igualdad y protocolos contra el acoso laboral.

Las mujeres siguen siendo más pobres, más precarias  y encima se les culpa por ello. No se garantiza su derecho al aborto libre, seguro y gratuito, y continúan siendo las grandes olvidadas como cuidadoras en este sistema capitalista y patriarcal.

La CGT exige a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad un compromiso real por parte de la Administración que garantice el desarrollo de las leyes y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Comenta esta noticia de Redacción Sur