• Descubre un aliado insospechado de tu salud: la cerveza. Y es que el consumo moderado de las cervezas de la microcervecera Enigma te ayudan a cuidarte tanto por dentro, como por fuera gracias a sus propiedades antioxidantes y su gran aporte en calcio, vitales para el fortalecimiento de la estructura ósea.

Cervezas Enigma embotella la naturaleza con un sistema de elaboración exclusivo que combina un proceso íntegramente artesanal con ingredientes 100% naturales y cero ingredientes químicos. Gracias a ello, las Cervezas Enigma son cervezas naturales con bajo contenido de alcohol, grasas y azúcares lo que las convierte en una bebida altamente diurética y en una fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes.

De hecho, cada una de las distintas variedades de Cervezas Enigma desde la cerveza de trigo Enigma Cervantes 400, a Enigma Premium Ale, una cerveza rubia con cuerpo, pasando por la roja Enigma Complutum y la tostada oscura Enigma Origen  contienen vitaminas A, D, E así como todas las vitaminas importantes del grupo B – vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B8 (bitoina), vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B12 (cianocobalamina)- .

Junto al potente coctel vitamínico natural que supone su consumo, las Cervezas Enigma aportan al organismo más de 30 minerales; la mayoría provenientes de la cebada malteada usada en su elaboración, que por ser una cerveza producida con ingredientes 100% naturales y mediante un cuidado proceso de elaboración, sus propiedades pasan directamente a las personas que las consumen. Un litro de estas cervezas satisface más de la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto y alrededor del 40% y 20% respectivamente, de las necesidades diarias de fósforo y potasio.

El silicio que contienen protege al organismo del efecto neurotóxico del aluminio y puede prevenir por esta razón enfermedades como el Alzheimer. Además, este mineral también favorece el aumento de la masa ósea, combatiendo de esta manera los peligros de la osteoporosis.  Y por si fuera poco, al ser bajas en calcio y sodio, pero ricas en magnesio y potasio, y alto contenido en polifenoles, protegen contra todo tipo de enfermedades del corazón -fortaleciendo el sistema cardiovascular-, así como la prevención de la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

Al mismo tiempo, el consumo moderado de estas cervezas naturales, concebidas para disfrutar en cada sorbo, puede tener efectos beneficiosos para la salud de la mujer en etapas vitales claves como la menopausia o la vejez gracias tanto a su potencial para retardar la osteoporosis como a sus propiedades antioxidantes.

En este sentido,  las Cervezas Enigma son un aliado clave de la salud femenina durante el climaterio debido a las grandes cualidades antioxidantes que les confiere su alto aporte en polifenoles, fibra o fitoestrógenos naturales – , mejorando la digestión y aportando ácido fólico, herramienta clave para combatir anemias, controlar la hipertensión y prevenir distintos tipos de cáncer.

Por ello, su consumo equilibrado ayuda a paliar el  “estrés oxidativo” ayudando a prevenir patologías derivadas del descenso de estrógenos, propio de la menopausia, y reforzando asimismo la protección del organismo contra enfermedades características de la etapa adulta femenina.

Comenta esta noticia de Redacción Sur