• EL 100% DE LAS MUJERES QUE DAN A LUZ SUFREN DISTENSIÓN MUSCULAR EN LA PELVIS, AFECTANDO NOTABLEMENTE A SU SALUD ÍNTIMA Y SEXUAL
  • Con líneas de trabajo también en niños, que sufren también altos grados de incontinencia urinaria diurna y nocturna durante su etapa escolar
  • Enfocado de igual forma al varón que ha visto afectada su vida sexual y miccional tras operaciones de cáncer de próstata o colon

Málaga.- El 100% de las mujeres que han dado a luz sufren distensión en la pelvis, afectando notablemente a su salud íntima (micción y defecación) y a su bienestar sexual. A esta conclusión han llegado los especialistas del centro Salud Íntima de la Mujer, por su experiencia en diferentes campos médicos de estas dolencias y multitud de estudios académicos y de investigación analizados.

“Estos datos se complementan en la mujer con un 30% de mujeres que agudizan, por ejemplo, la Incontinencia Urinaria cuando entran en la menopausia. En hombres, el 80% de los que han sufrido una extracción total de la próstata también tienen esta patología; mientras que en los niños, el 60% de los mayores de 5 años todavía padecen episodios de incontinencia diurna o nocturna”, comentó la doctora Marta Jerez, responsable de Rehabilitación de Suelo Pélvico del Centro Salud Íntima de la Mujer.

A raíz de un aumento de la demanda de tratamientos de dolencias relacionadas con la pelvis, los responsables de este centro malagueño han ampliado sus instalaciones y servicios con líneas de rehabilitación personalizada para Suelo Pélvico tanto de mujer, como de varones y niños.

Estas acciones de rehabilitación vienen a complementar los tratamientos conservadores que llevan a cabo los especialistas del centro; y que se enfocan en técnicas láser y la propia rehabilitación, para tratar de evitar fármacos  e intervenciones quirúrgicas en dolencias como la Incontinencia Urinaria, la Anorgasmia, la Disfunción Eréctil, la Eyaculación Precoz, la Atrofia Vaginal o la Dispaurenia (dolor durante las relaciones sexuales) entre otras.

La pelvis es el músculo que aglutina las funciones orgásmicas en la zona genital; de micción y defecación en las áreas renal y digestiva, y la reproductiva en las mujeres.

El nuevo Centro Sanitario Salud Íntima de la Mujer amplía sus servicios en  Málaga, tras sólo un año de vida, convirtiéndose en pioneros a la hora de tratar varones que han sufrido operaciones por cáncer de próstata o colon; y en mujeres que se han derivado a la Atrofia Vaginal.

El trabajo se divide en tres fases con equipos de última generación. En primer lugar, con técnicas de BioFeedBack electromiográfico, se potencia la óptima inervación muscular en suelo pélvico . En segundo lugar, con Biofeedback de Presión se determina en la paciente el equilibrio entre tensión y elasticidad para conseguir una satisfactoria micción, defecación, orgasmo y  eyaculación; mientras que la última fase, con todos los datos personalizados anteriores, planifica una serie de ejercicios de tonificación y rehabilitación muscular en el Suelo Pélvico.

Estas acciones de rehabilitación son llevadas a cabo de forma individual en primera etapa de rehabilitación y en grupos de un máximo de 6 personas en segunda etapa; para mantener los resultados en el paciente. Estas líneas de trabajo están teniendo una enorme demanda.

SALUD ÍNTIMA DE LA MUJER

El equipo médico de Salud Íntima de las Mujer está compuesto por profesionales de reconocida solvencia y experiencia contrastada. Este centro especializado es pionero en Andalucía en la aplicación del láser Fotona, que permite una recuperación mucho más rápida que en las intervenciones convencionales.

Este método viene avalado por los resultados satisfactorios en las intervenciones ginecológicas y otras especialidades en EEUU y Europa. El láser Fotona y sus terminales es el único autorizado por la FDA, (Agencia del Medicamento de EE.UU.) y las autoridades europeas, españolas y andaluzas para su uso vaginal.   

En Málaga hay una población femenina superior a los 35 años de 500.000 mujeres, de ellas una de cada cuatro padece incontinencia urinaria por lo que hablamos de 150.000 mujeres malagueñas afectadas por esta dolencia. En Andalucía la población de mujeres es de 2.550.634, por lo que 765.190 mujeres andaluzas sufren esta patología; mientras que el espectro en el panorama nacional se aumenta a más de 6 millones de mujeres.  

Salud Íntima de la Mujer es un centro especializado en la salud íntima femenina, y  ofrece al hombre también servicios relacionados con disfunciones del suelo pélvico como incontinencia urinaria o fecal. La web del centro saludintimadelamujer.es está a disposición para ampliar información.

El equipo médico del Centro Salud Íntima de la Mujer, dirigido por el Dr. Pedro Torrecillas, con más de 30 años de experiencia profesional y miembro de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras, está compuesto por Ana Belén Rizo, ginecóloga; Marta Jerez Sainz, experta en  fisioterapia y suelo pélvico; Javier Torrecillas, experto en láser ozonoterapia terapia celular; y Adolfo Jiménez, experto en criocirugía y tratamiento con ondas de choque.

Comenta esta noticia de Redacción Sur