Deportes.- La visita al Cidade de Narón, colista de la categoría, se saldó con un resultado muy efectivo (1-4) que le permite encadenar una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. El buen estado de forma de los chicos de Manuel Luiggi “Moli” quedó patente desde el inicio. Óscar abrió el marcador en el minuto 3 gracias a una acción de estrategia. Juanra amplió la ventaja al filo del descanso y, en la segunda mitad, Juanillo y Tete cerraron la goleada. Juve rompió la imbatibilidad de Conejo que contuvo el ataque local con portero-jugador en la recta final. Los tres puntos, en otra demostración de compromiso y competitividad, le colocan a uno del puesto de ascenso directo tras el empate del Naturpellet Segovia en el Pabellón Pedro Delgado con O Parrullo Ferrol (3-3). Los universitarios volvieron a hacer los deberes a domicilio y se afianzan en la parte noble de la clasificación.

La estrategia se convirtió un partido más en el principal impulso del cuadro antequerano. Pocos instantes después del pitido inicial, Tete dibujó desde la banda una jugada a ejecutar. Sus compañeros captaron las instrucciones y con un ejecutor tan preciso como el capitán, solo faltaba un finalizador. Óscar, máximo artillero en Liga, aprovechó la acción para añadir con una definición de calidad el tanto número 13 a su cuenta goleadora. El 0-1 demostró que el vestuario universitario es una piña y saltan a la pista cada jornada a divertirse en busca de tres puntos. Las ganas de mejorar como equipo le transforman en un oponente muy complicado de batir. Si el colectivo brilla, las individualidades también destacan. Conejo se encargó de detener las ofensivas de Cidade de Narón. A pesar de ir en desventaja, nunca lo dejó de intentar. La falta de pegada fue una losa demasiado pesada que no pudieron soportar los jugadores locales.

Sin acierto de cara a portería resulta bastante complicado sumar puntos. Este problema que arrastran los de Óscar Vigo fue una vez más decisivo en el desenlace final del encuentro. Por el contrario, el plantel malagueño lució pegada. Juanra, en el 17’, marcó el segundo gol al culminar otra acción de estrategia desde la banda. El cierre cordobés recibió el cuero, se inventó un reverso extraordinario y conectó un remate certero. Cada posesión de los visitantes tuvo una coherencia. Movió con rapidez el cuero hasta encontrar un espacio o una oportunidad para inquietar la meta de Arrivi. Los errores se minimizaron por medio de raza defensiva y porque los gallegos no tuvieron fortuna en los últimos metros.

En la segunda mitad, el CD UMA Antequera siguió encontrando recompensa a las situaciones de juego que propuso. Juanillo, en el 30’, marcó su segundo tanto con la camiseta universitaria al culminar una brillante acción individual. Un golpe definitivo al marcador que supo encajar Cidade de Narón. Nunca se dio por vencido y arriesgó con portero-jugador. Juve, unos instantes después del 0-3, rompió la imbatibilidad de Conejo. El tanto del cierre coruñés ajustó la defensa visitante y Tete dio la réplica. El ‘10’ marcó a puerta vacía tras una recuperación que cortó el efecto del ataque en superioridad. Sin hallar su mejor nivel de juego, el equipo de Moli aplicó su superioridad en los dos lados de la cancha para lograr tres puntos clave en la pelea por el ascenso.

Conseguir un triunfo a domicilio permite dar otro paso adelante en la clasificación, más aún, al contar con los fallos de rivales directos en la parte alta. Las dos próximas fechas del calendario adquieren una mayor importancia al disputarse ambas en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. La primera, el próximo sábado, a las 17.00 horas, contra el CD Rivas Futsal y la otra, el viernes 17 de febrero, a las 20.45 horas, con la visita del FSD Puertollano.

El Partido

Cidade de Narón: Arrivi (P), Chicho, Brais, Juve y Víctor Prado. También jugaron: Sergio Simón, Borja, Malaguiti, Quique e Iván.

CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, Alejandro Hidalgo, David Moreno y Juanillo.

Goles: 0-1 Óscar (3’), 0-2 Juanra (17’), 0-3 Juanillo (30’), 1-3 Juve (30’) y 1-4 Tete (31’).

Árbitros: Del Olmo Martínez y Kecojevic. Amonestaron a Chicho y Juve por los locales y a Alejandro Hidalgo “Coco” y Crispi por los visitantes.

Pabellón A Gándara.

Comenta esta noticia de Redacción Sur