Deportes.- Cuando todavía faltan por disputarse cuatro jornadas, el equipo de la Escuela Deportiva del CTM Portuense, se ha proclamado campeón de la Súper División Andaluza. en su primer año  en la categoría, con 12 partidos jugados y 12 victorias. Asciende para la temporada que viene a liga nacional de Tercera División Nacional, lo que todo un gran éxito para estos chavales jóvenes: Rubén García, Guillermo Prat, Ceferino Gómez y el veterano  Fernando Merello.

La ED PORTUENSE recibía por partida doble  este fin de semana: primero, a las 16 horas,  al equipo sevillano de HISPALIS al que venció por 5-1 con puntos para los portuenses de Guillermo Prat, 2;  Ceferino Gómez,  2 y Fernando Merello,  1 A las  18.00 horas, se jugó contra el C.T.M. BAHIA DE CADIZ. Gran partido entre los portuenses y el equipo de la capital con un gran ambiente donde llegó la victoria portuense por 5-3 con puntos para los portuenses de Guillermo Prat, 3 y  Rubén García,  2. El jugador portuense Guillermo Prat lleva 26 partidos individuales ganados e invicto y  es  el número 1  en el ranking andaluz.

El otro equipo portuense de Súper División Andaluza, el C.T.M. PORTUENSE -CENTRO DENTAL ESPROHIDENT-  es matemáticamente subcampeón de liga tras  derrotar al club sevillano de Hispalis por un rotundo 6-0 con puntos de Juan Rincón 2;  José Luis Aguilar,  2 y Diego Abeijon 2.

Gran éxito de los dos equipos portuenses que a falta de 4 jornadas han conseguido un logro impresionante para el club portuense.

En Tercera Nacional el más veterano de los equipos el CTM Portuense Los Olivos,  descansaba  esta jornada y el otro equipo viajaba a Jerez para enfrentarse al todopoderoso SHERRY, líder de la clasificación y máximo favorito al ascenso.  A pesar del gran nivel de los visitantes,  los chavales jóvenes portuenses lo dieron todo  pero salieron derrotados por 5-2 con puntos de Moisés Gallardo y Ianiv Vodovosoff.

El entrenador portuense Manuel López felicita a los chavales jóvenes del Club Tenis de Mesa Portuense por este gran logro deportivo para El Puerto Santa María con un nuevo equipo nacional para la temporada que viene con un equipo. Su edad media es de 16 años  y  aunque al principio de temporada su objetivo era luchar por la  permanencia ya que es un equipo nuevo en esta categoría este año,  desde Septiembre no han parado de dar alegrías al club .

Comenta esta noticia de Redacción Sur