Antequera (Málaga).- El Antequera C.F. no encontró su mejor fútbol en el difícil campo de La Espiguera y no pudo seguir la línea de los dos años anteriores donde pudo puntuar con un empate y una victoria el año pasado. El River Melilla ha conseguido imponerse al conjunto de antequeranista por 2-0 en el partido correspondiente a la Jornada 24 del Grupo IX de Tercera División, donde el intenso viento dificultó el desarrollo de la misma.

El Antequera C.F. acudía a la cita con las ganas de resarcirse del injusto empate cosechado en casa la semana anterior y seguir sumando para alcanzar el objetivo de final de temporada, que no es otro que es estar entre los cuatro primeros de la tabla, pero se encontraba con el equipo mermado por diversos procesos gripales de última hora y la baja de Calatayud. En frente, un siempre peligroso en casa, River Melilla, con una imperiosa necesidad de sumar para salir de su posición en zona de descenso.

El viento en contra de la primera mitad dificultó en demasía el desarrollo del juego de los nuestros y facilitó que el equipo rival tuviera tres serias ocasiones de gol, antes de que lograran abrir el marcador por medio de Nabil, eso sí, en dudosa posición de fuera de juego, que no atendió el equipo arbitral. Fue en ese momento, donde el Antequera C.F. empezó a sobreponerse a dicho golpe, desarrollando su fútbol de toque, llegando alguna ocasión antes de la llegada del descanso. Pero las desgracias no venían solas y antes de acabar la primera mitad de la contienda, Sutil se retira lesionado del campo y entra el flamante nuevo jugador antequeranista, Juanfri.

Al Antequera C.F. le tocaba remontar en la segunda mitad y salió decidido a ello, con unos primeros minutos muy intensos de toque y llegadas al área por parte del equipo visitante y que llevaron a reclamar un claro penalti al jugador Torres. Pero fue de nuevo el River Melilla, que se había dedicado la segunda mitad a retener la renta obtenida, el que metió el segundo gol por medio de Bilal. A pesar de ello, el equipo blanquiverde luchó hasta el final, sin lograr el éxito esperado, pero con la buena noticia, de ver de nuevo sobre el verde al jugador Corbacho, que volvía a vestirse con nuestra elástica tras casi un año desde que se lesionó gravemente en la rodilla.
El equipo antequeranista vuelve sin conseguir el objetivo que se proponía al principio, pero con la mente puesta ya, sin descanso, en el partido aplazado frente al Motril del próximo miércoles a las 20,45 h en tierras granadinas y del próximo domingo a las 17 h en el Estadio El Maulí frente al Huétor Tajar, con el claro convencimiento de conseguir los seis puntos en liza y para ello se pide el apoyo y arrope de la afición blanquiverde.
Ficha Técnica

Alineaciones

  • Antequera Patrimonio Mundial: Buzo; Juanjo; Soto; Mauro; Torres; Félix (Eloy, minuto 68); Luis; Tony; Juanillo; Coco (Corbacho, minuto 77); Sutil (Juanfri, minuto 43)
  • River Melilla: Aomar; Farid; Mayid,; Fath Allah; Ibrahim; Rachid; Braim (Francisco Javier, minuto 59); Bilal; Nabil (José Cristobal, minuto 68); Abderrahim; Hamin (Suliman, minuto 82).

Los goles:

  • 1-0: Nabil, minuto 22
  • 2-0: Bilal, minuto 75

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez, del Colegio de Árbitros de Sevilla, asistido por Ricardo Márquez Ruiz y Manuel Terrón Illescas. Amonestó por la parte local Mayid y Fath Allah, y a los visitantes Juanjo, Tony, Juanillo y Torres, además de los técnicos Aybar Bejarano y González Muñoz.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Estadio “La Espiguera” con una quincena de aficionados antequeranos en las gradas.

Comenta esta noticia de Redacción Sur